Premios Unión de Actores

'Camino' vuelve a arrasar

Los intérpretes de la película de Fesser se hicieron con cuatro galardones

Los actores Pepe Viyuela (Aída) y Luis Varela (Camera café), premiados

Mejor actor y actriz protagonistas, actor secundario y actriz de reparto para Mariano Venancio, Carme Elías, Jordi Dauder y Lola Casamayor. La película 'Camino', de Javier Fesser, ha sido la triunfadora de los XVIII Premios de la Unión de Actores.

"Gracias a Fesser por este aire nuevo al cine español", ha pronunciado Dauder en su agradecimiento, uno de los más sentidos y reivindicativos, sobre todo al aludir a la "dignidad de la profesión" y a la "deuda del teatro público" con el recientemente fallecido Pepe Rubianes.

También en el apartado de cine, José Angel Egido por "Los girasoles ciegos" y Ana Wagener por "El patio de mi cárcel", han obtenido el premio a mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria, por delante de la oscarizada Penélope Cruz y la veterana Chus Lampreave.

 En el apartado de Teatro, la Unión de Actores ha reconocido a Joan Crosas ("Sweeny Todd") como mejor actor protagonista y a Carmen Machi ("La tortuga de Darwin") como mejor actriz. Los secundarios han sido para Julián Villagrán por "La taberna fantástica" y Malena Alterio por "Tío Vania", y en la categoría de actores de reparto han recibido el premio Miguel Zúñiga ("La taberna fantástica") y Karmele Aranburu ("Las cuñadas").

En televisión, los premios a los actores protagonistas han sido para Pepe Viyuela por "Aída", quien se ha acordado de los actores en paro en su agradecimiento, y Concha Velasco por "Herederos". Su compañero en "Herederos", Félix Gómez ha recogido entre lágrimas el premio como mejor intérprete secundario, mientras que Ana Labordeta ha hecho lo mismo por "Amor en tiempos revueltos". Luis Varela por "Camera café" y Berta Ojea por "La señora" han sido los elegidos en la categoría de actores de reparto.

El premio "Toda una vida", para María Asquerino que, a sus 83 años y a pesar de su intención de no llorar, no ha podido evitar las lágrimas mientras recordaba sus inicios en la profesión y decía: "Vale la pena retirarse por esta ovación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad