Premios Unión de Actores

'Camino' vuelve a arrasar

Los intérpretes de la película de Fesser se hicieron con cuatro galardones

Los actores Pepe Viyuela (Aída) y Luis Varela (Camera café), premiados

Mejor actor y actriz protagonistas, actor secundario y actriz de reparto para Mariano Venancio, Carme Elías, Jordi Dauder y Lola Casamayor. La película 'Camino', de Javier Fesser, ha sido la triunfadora de los XVIII Premios de la Unión de Actores.

"Gracias a Fesser por este aire nuevo al cine español", ha pronunciado Dauder en su agradecimiento, uno de los más sentidos y reivindicativos, sobre todo al aludir a la "dignidad de la profesión" y a la "deuda del teatro público" con el recientemente fallecido Pepe Rubianes.

También en el apartado de cine, José Angel Egido por "Los girasoles ciegos" y Ana Wagener por "El patio de mi cárcel", han obtenido el premio a mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria, por delante de la oscarizada Penélope Cruz y la veterana Chus Lampreave.

 En el apartado de Teatro, la Unión de Actores ha reconocido a Joan Crosas ("Sweeny Todd") como mejor actor protagonista y a Carmen Machi ("La tortuga de Darwin") como mejor actriz. Los secundarios han sido para Julián Villagrán por "La taberna fantástica" y Malena Alterio por "Tío Vania", y en la categoría de actores de reparto han recibido el premio Miguel Zúñiga ("La taberna fantástica") y Karmele Aranburu ("Las cuñadas").

En televisión, los premios a los actores protagonistas han sido para Pepe Viyuela por "Aída", quien se ha acordado de los actores en paro en su agradecimiento, y Concha Velasco por "Herederos". Su compañero en "Herederos", Félix Gómez ha recogido entre lágrimas el premio como mejor intérprete secundario, mientras que Ana Labordeta ha hecho lo mismo por "Amor en tiempos revueltos". Luis Varela por "Camera café" y Berta Ojea por "La señora" han sido los elegidos en la categoría de actores de reparto.

El premio "Toda una vida", para María Asquerino que, a sus 83 años y a pesar de su intención de no llorar, no ha podido evitar las lágrimas mientras recordaba sus inicios en la profesión y decía: "Vale la pena retirarse por esta ovación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad