Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Camino' vuelve a arrasar

Mejor actor y actriz protagonistas, actor secundario y actriz de reparto para Mariano Venancio, Carme Elías, Jordi Dauder y Lola Casamayor. La película 'Camino', de Javier Fesser, ha sido la triunfadora de los XVIII Premios de la Unión de Actores.
"Gracias a Fesser por este aire nuevo al cine español", ha pronunciado Dauder en su agradecimiento, uno de los más sentidos y reivindicativos, sobre todo al aludir a la "dignidad de la profesión" y a la "deuda del teatro público" con el recientemente fallecido Pepe Rubianes.
También en el apartado de cine, José Angel Egido por "Los girasoles ciegos" y Ana Wagener por "El patio de mi cárcel", han obtenido el premio a mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria, por delante de la oscarizada Penélope Cruz y la veterana Chus Lampreave.
 En el apartado de Teatro, la Unión de Actores ha reconocido a Joan Crosas ("Sweeny Todd") como mejor actor protagonista y a Carmen Machi ("La tortuga de Darwin") como mejor actriz. Los secundarios han sido para Julián Villagrán por "La taberna fantástica" y Malena Alterio por "Tío Vania", y en la categoría de actores de reparto han recibido el premio Miguel Zúñiga ("La taberna fantástica") y Karmele Aranburu ("Las cuñadas").
En televisión, los premios a los actores protagonistas han sido para Pepe Viyuela por "Aída", quien se ha acordado de los actores en paro en su agradecimiento, y Concha Velasco por "Herederos". Su compañero en "Herederos", Félix Gómez ha recogido entre lágrimas el premio como mejor intérprete secundario, mientras que Ana Labordeta ha hecho lo mismo por "Amor en tiempos revueltos". Luis Varela por "Camera café" y Berta Ojea por "La señora" han sido los elegidos en la categoría de actores de reparto.
El premio "Toda una vida", para María Asquerino que, a sus 83 años y a pesar de su intención de no llorar, no ha podido evitar las lágrimas mientras recordaba sus inicios en la profesión y decía: "Vale la pena retirarse por esta ovación".