Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cannes homenajea a Godard en su 69ª edición

El cartel oficial del 69º Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo bajo la presidencia del director australiano George Miller, servirá como homenaje al director Jean Luc-Godard, ya que ha sido diseñado a partir de fotogramas de su película 'El desprecio'.
Según ha explicado el certamen, "todo (de esta película) está presente" en el cartel. "Las escaleras, el mar, el horizonte, la ascensión de un hombre hacia su sueño, bajo el calor de una luz mediterránea que se transforma en oro. Una visión que recuerda esta cita que abre 'El desprecio': 'El cine sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos'".
La apuesta por este cartel, con el actor Michel Piccoli como protagonista, supone "una elección simbólica". "Esta película sobre un rodaje de una película, considerada por muchos como una de las más hermosas nunca dirigidas en Cinemascope, marcó la historia del cine y de la cinefilia", ha añadido el festival.
De esta manera, el festival pretende con este cartel --ideado por Hervé Chigioni y su diseñador gráfico Gilles Frappier-- "rendir homenaje a los creadores, celebrar la historia del cine y acoger nuevas formas de mirar el mundo". "Al igual que una subida de las escaleras en forma de ascensión hacia el horizonte infinito de una pantalla de proyección", ha añadido.
El cineasta australiano George Miller ('Mad Max, 'Babe el cerdito valiente', 'Las brujas de Eastwick') presidirá la 69 edición del Festival de Cannes y, rodeado por su jurado, concederá la Palme d'or durante la clausura del certamen.