Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantabria exigió incluir el Reina Sofía, junto al Archivo Lafuente, en el Banco de España para aportar financiación

Revilla alude a la posibilidad de que el Museo de Prehistoria se quede en Santander
El Gobierno de Cantabria "exigió" como condición para apoyar económicamente la conversión del Banco de España en museo que, además de la instalación del Archivo Lafuente, recale también la delegación del Reina Sofía.
"Lo que nosotros exigimos para meternos en un cacao de ese nivel es que realmente lo que venga ahí es una delegación del Reina Sofía. Eso es lo que justifica una inversión", ha recalcado Revilla.
"El Archivo Lafuente está muy bien, pero lo que contribuye a hacer de ese museo una cosa atractiva es que el Reina Sofía tenga esa delegación en Santander", ha añadido el presidente.
Para Revilla, sería la presencia del Reina Sofía, junto al Centro Botín, "y esperemos que en un futuro el Museo de Prehistoria", ha apuntado, lo que daría a la ciudad de Santander la posibilidad de ofrecer una "visita museística de primer nivel".
Revilla ha hecho estas declaraciones en Tanos (Torrelavega), al ser preguntado por el acuerdo alcanzado ayer jueves entre la Secretaría de Estado de Cultura, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional.
En base a ese acuerdo, el Ayuntamiento adelantará la financiación para el Archivo Lafuente y el Gobierno de Cantabria se la devolverá en diez años.
Cuestionado si existe alguna contraprestación del Gobierno al Ayuntamiento por adelantar esa financiación, Revilla ha insistido en que "quien lo va a pagar" es el Ejecutivo regional y que el Consistorio lo que hace es un "préstamo".