Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Capital dominicana se suma a las celebraciones del Festival VivAmérica

El III Festival VivAmérica ofrecerá actividades relacionadas con el cine, la literatura, la música, la gastronomía, las artes escénicas, entre otras, y se celebrará entre el 7 y el 11 de octubre próximo. EFE/Archivotelecinco.es
La capital dominicana se sumará este año a Madrid, Cádiz y Bogotá a la celebración del III Festival VivAmérica, organizado por la Casa de América de España, informaron hoy fuentes oficiales y de la organización de la actividad.
El evento, que ofrece actividades relacionadas con el cine, la literatura, la música, las artes escénicas y plásticas, el debate social y político y la gastronomía, se celebrará entre el 7 y el 11 de octubre próximo.
La cita permitirá reflexionar además sobre la situación de América Latina y la relación de la región con España, según dijo la directora general de la Casa de América, Imma Turbau, quien anunció el festival junto al ministro de Cultura dominicano, José Rafael Lantigua, y el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo.
Turbau indicó que en las actividades en la capital dominicana participarán entre diez y doce invitados internacionales, en su mayoría de América Latina, aunque dijo que los nombres se darán más adelante.
Por su parte, Turbau precisó que la esencia de la actividad no es hacer "un intercambio pura y exclusivamente hispano-dominicano", si no "abrirnos circuitos con América Latina".
Asimismo, agregó que el punto central de la actividad será una marcha, una especie de concierto rodante gratuito, que reunirá a personalidades de las distintas disciplinas del arte.
El ministro de Cultura dominicano, José Rafael Lantigua, dijo que el evento brinda a su país una oportunidad para presentar sus distintas manifestaciones culturales y coloca a Santo Domingo en la "exclusiva" lista de capitales que acogen el festival.