REHABILITACIÓN-PALACIO

El palacio del Capricho de Madrid recuperará su aspecto original

El Palacio del Jardín "El Capricho", ubicado en el parque del mismo nombre, en el distrito de Barajas, recuperará su aspecto original gracias al inicio de un proyecto de rehabilitación al que se destinarán 2,7 millones a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
Construcción diseñada por el británico Clifford en 1856 y emplazada dentro del parque "El Capricho" de Madrid. EFE/Archivo

Las obras, que se prolongarán hasta finales de año, tratarán de subsanar los daños que el inmueble sufre en su fachada principal y en la cubierta, y de acondicionar sus instalaciones y sus forjados a los usos culturales y educativos a que se dedican.

Según han informado fuentes municipales, el proyecto tendrá en cuenta la documentación existente en los archivos históricos para mantener las condiciones históricas del edificio.

Además, antes de iniciar las obras el Ayuntamiento de Madrid encargó un informe de patología para revisar las tres plantas (baja, primera y segunda) y el sótano (planta bajo rasante) en el que detectó una serie de daños en las fachadas, así como ciertos problemas generalizados de humedades y fisuras.

La construcción del palacio data de 1783, año en que los Duques de Osuna compraron la finca donde está asentado y ampliaron y remodelaron una casa de campo que había en la propiedad.

Posteriormente hubo otras obras en el inmueble, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Madrid en 1974 y declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad