REHABILITACIÓN-PALACIO

El palacio del Capricho de Madrid recuperará su aspecto original

El Palacio del Jardín "El Capricho", ubicado en el parque del mismo nombre, en el distrito de Barajas, recuperará su aspecto original gracias al inicio de un proyecto de rehabilitación al que se destinarán 2,7 millones a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
Construcción diseñada por el británico Clifford en 1856 y emplazada dentro del parque "El Capricho" de Madrid. EFE/Archivo

Las obras, que se prolongarán hasta finales de año, tratarán de subsanar los daños que el inmueble sufre en su fachada principal y en la cubierta, y de acondicionar sus instalaciones y sus forjados a los usos culturales y educativos a que se dedican.

Según han informado fuentes municipales, el proyecto tendrá en cuenta la documentación existente en los archivos históricos para mantener las condiciones históricas del edificio.

Además, antes de iniciar las obras el Ayuntamiento de Madrid encargó un informe de patología para revisar las tres plantas (baja, primera y segunda) y el sótano (planta bajo rasante) en el que detectó una serie de daños en las fachadas, así como ciertos problemas generalizados de humedades y fisuras.

La construcción del palacio data de 1783, año en que los Duques de Osuna compraron la finca donde está asentado y ampliaron y remodelaron una casa de campo que había en la propiedad.

Posteriormente hubo otras obras en el inmueble, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Madrid en 1974 y declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad