REHABILITACIÓN-PALACIO

El palacio del Capricho de Madrid recuperará su aspecto original

El Palacio del Jardín "El Capricho", ubicado en el parque del mismo nombre, en el distrito de Barajas, recuperará su aspecto original gracias al inicio de un proyecto de rehabilitación al que se destinarán 2,7 millones a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
Construcción diseñada por el británico Clifford en 1856 y emplazada dentro del parque "El Capricho" de Madrid. EFE/Archivo

Las obras, que se prolongarán hasta finales de año, tratarán de subsanar los daños que el inmueble sufre en su fachada principal y en la cubierta, y de acondicionar sus instalaciones y sus forjados a los usos culturales y educativos a que se dedican.

Según han informado fuentes municipales, el proyecto tendrá en cuenta la documentación existente en los archivos históricos para mantener las condiciones históricas del edificio.

Además, antes de iniciar las obras el Ayuntamiento de Madrid encargó un informe de patología para revisar las tres plantas (baja, primera y segunda) y el sótano (planta bajo rasante) en el que detectó una serie de daños en las fachadas, así como ciertos problemas generalizados de humedades y fisuras.

La construcción del palacio data de 1783, año en que los Duques de Osuna compraron la finca donde está asentado y ampliaron y remodelaron una casa de campo que había en la propiedad.

Posteriormente hubo otras obras en el inmueble, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Madrid en 1974 y declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad