Carla Bruni en Venecia sin Sarkozy

La primera dama de Francia asiste a un concierto en memoria de su padre

Estaba previsto la presencia de Nicolas Sarkozy, pero Bruni asistió sola

Se esperaba que el presidente francés acompañara a su esposa, pero no fue así. Carla Bruni llegó a Venecia sola para asistir a un concierto en homenaje a su padre. La actividad tenía por objetivo celebrar la donación de los archivos artísticos de Alberto Bruni-Tedeschi (1915-1996), industrial y coleccionista de arte, a la Fundación Cini de Venecia.

El padre de la primera dama de Francia cedió todo su material musical, partituras, cofres de discos además de su correspondencia con otros músicos, y fotos de obras musicales y de ballets.


Este hecho se ha formalizado con "Misa para la misión de Nyondo" interpretada por la orquesta de Zagreb (Croacia), a la que asistió Carla Bruni y toda la familia.

La madre de Bruni, Marisa, elogió el gesto de su marido y explicó que así su obra quedará viva. La familia de la primera dama de Francia no es ajena a la filantropía.

En 2005 donó una colección de miniaturas antiguas al museo de Palazzo Madama en Roma y en 2007 subastaron en la casa Sotheby,s de Londres una colección de cuadros y objetos antiguos, con cuyos fondos financiaron la fundación dedicada a Virginio Bruni, hermano de Carla.

Carla Bruni creció junto a sus hermanas Valeria y Virginio y sus progenitores hasta que en 2006 y tras la muerte Alberto Bruni se enteró que éste no era su padre biológico, sino que nació de una relación que su madre mantuvo con Maurizo Remmert, ex guitarrista que vive desde hace tiempo en Brasil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad