Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Bruni ya tiene una estatua en París

Los habitantes del barrio parisino de Nogent-sur-Marne tienen un nuevo elemento decorativo en sus calles. Pero la obra en cuestión ya se ha hecho mundialmente conocida al tratarse de una estatua que representa a la ex primera dama, Carla Bruni.
Aunque la escultura todavía no ha sido inaugurada, ya está causando más de un quebradero de cabeza para su autor y el ayuntamiento de París porque muchos franceses se quejan del elevado desembolso que ha supuesto la obra. Y es que la Carla Bruni de bronce ha costado nada más y nada menos que 90.000 euros y tal gasto en estos tiempos de crisis no ha sentado nada bien.
En la estatua, Carla Bruni aparece retratada como una obrera italiana inmigrante del siglo XIX y según cuenta el ayuntamiento se trata de una iniciativa que representa un proyecto de urbanismo que se está llevando a cabo en la localidad, llamado 'Petite Italie' y que, en este caso, rinde homenaje a las 'plumajeras', unas mujeres en su mayoría de origen italiano que trabajaban en una antigua fábrica de la zona.
Eso sí, para todos aquellos curiosos que quieran disfrutar de esta escultua hay que puntualizar que -como se observa en nuestra galería de imágenes- hasta que el 21 de septiembre se produzca su inauguración oficial, la pieza estará cubierta de una lona azul.