Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Urroz destaca el "optimismo y la confianza" que genera la rebaja del IVA de cara a ARCO 2014

El director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, ha afirmado que la decisión del Gobierno de rebajar el IVA en la compraventa de obras de arte es una "muy buena noticia" y genera "confianza y optimismo" en el mercado del arte, algo que se notará "mucho" en la próxima feria de ARCOmadrid, que se celebrará del 19 al 23 de febrero.
En declaraciones a Europa Press, Urroz ha señalado que la rebaja tendrá unos efectos muy positivos en el volumen de ventas de la feria, en el precio de las obras de los artistas y en la competitividad del sector español.
Según ha dicho, esta medida genera "confianza y optimismo" y va a hacer que las personas interesadas en comprar obras de artes tengan "más ganas" de hacerlo.
Urroz ha señalado que todo el sector ha presionado mucho para que el Gobierno tomara esta medida y ha añadido que han sido "unos años muy duros" en el que el sector lo ha pasado "muy mal" llegándose a encontrar en una situación muy delicada.