Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Cervera: "Si yo me voy se queda un vacío muy grande en España"

La colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza se exhibirá a partir del próximo mes de febrero unida a la colección del barón que se muestra en el Museo Thyssen-Bornemisza. Lo ha anunciado, emocionada de poder seguir exponiendo ambas colecciones juntas en Madrid, Carmen Cervera, aunque ha advertido que si aquí no se valora su colección, se iría. Y "si yo me voy se queda un vacío muy grande en España", asegura la baronesa.
Desde que en el año 2004 se inauguraron los nuevos espacios del Thyssen, en los que se exponen las obras cedidas por la baronesa, se iniciaron las negociaciones para una posible compra de la colección por parte de Estado.
En estos momentos las negociaciones continúan, pero no para la venta de la colección, sino para un alquiler por 25 años ya que la baronesa ha decido que la colección siga en su poder y sean sus herederos quienes decidan sobre el futuro de la misma.

En el caso de no llegar a un acuerdo con el Estado para el alquiler de una colección, que fue valorada entre 600 y 800 millones de euros, la baronesa ha señalado a un grupo de periodistas que tiene "ofertas de varios países", aunque advirtió: "si yo me voy se queda un vacío muy grande en España". IM