Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Sastre sustituye a Elena Sánchez como defensora del espectador de RTVE

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado este martes al consejo de administración del nombramiento de Carmen Sastre como nueva Defensora del Espectador, el Oyente y el usuario de Medios Interactivos de RTVE.
Sastre sustituirá en el cargo a Elena Sánchez, quien puso en marcha la Oficina en mayo de 2008, al concluir su segundo mandato de tres años, no prorrogables. Sastre ha desarrollado toda la carrera profesional en TVE.
Trabajó durante más de 25 años en los servicios informativos, la mayor parte en el área de Economía y Laboral, como redactora, jefa adjunta y jefa de área durante siete años. Ha sido además jefa del área de Nacional, directora del programa de economía del canal 24 horas, asesora del Consejo de Administración y directora de Relaciones Institucionales de RTVE, puesto que ocupaba en la actualidad.
Cuenta en su haber con varios premios nacionales y europeos por informaciones de consumo, ha sido conferenciante del máster de información económica de la Universidad Complutense y ha participado en multitud de seminarios y conferencias.
Por su parte, Sánchez puso en marcha la Oficina del defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE en mayo de 2008, de acuerdo en lo establecido en el Estatuto aprobado por el consejo de administración de la corporación.
En este tiempo, la defensora ha atendido más de 90.000 comunicaciones con las quejas y sugerencias del público, trasladando a la Dirección las preocupaciones de los espectadores, oyentes y usuarios de la web y trasladando las explicaciones de los responsables.
Este órgano, que procede de lo indicado en el Mandato-Marco de la CRTVE es el encargado de velar por el derecho ciudadano a recibir una información veraz, plural e independiente y un entretenimiento digno y participativo.