Feria de San Isidro

Andy Cartagena abre la Puerta Grande en la Feria de San Isidro

En una plaza de Las Ventas en la que colgaba el cartel de "no hay billetes",  Andy Cartagena ha logrado dos orejas, en la primera fiesta de rejones de la Feria de San Isidro de este año. Los toros de "San Pelayo", que debutaban en esta madrileña plaza, no han sido fáciles de lidiar. Han completado el cartel Pablo Hermoso de Mendoza, que ha cortado una oreja, y Joao Moura, que se ha ido sin trofeos.

El triunfador de la tarde en la corrida de rejones, Andy Cartagena, ha destacado que "la mayor satisfacción es haber cortado dos orejas en Madrid, y aún más porque los toros se presentaban complicados. Para los críticos se trata de un premio excesivo, si se tiene en cuenta "el bajonazo con el que ha matado al toro". Aún así, el jinete ha encandilado al público con su elegancia y espectacularidad.

Cartagena quiso compartir protagonismo con su cuadra y, de manera especial, con 'Pericalvo', el caballo con el que ha triunfado. Se trata de "un animal muy artista, este año está dando una dimensión muy buena. Hoy lo ha demostrado con creces".

Triunfador también de la tarde, aunque en menor grado, ya que sólo ha cortado una oreja, ha sido Pablo Hermoso de Mendoza, quién ha señalado que se siente muy contento, aunque más que "arte de verdad", ha sido cuestión de "echar toda la carne en el asador para poder lucirse un poco".

Discreta actuación

El portugués Joao Moura que abría el cartel, ha demostrado maestría y clase en la monta, pero los fallos al matar le han impedido el triunfo: "los toros no han ayudado, y en Madrid hay que tener toros para poder llegar a la gente, creo que he hecho todo lo que he podido" ha comentado el rejoneador al término del festejo.

La corrida de "San Pelayo", ganadería propiedad del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea", del encaste familiar "Murube", que debutaba en Las Ventas, no ha sido fácil de lidiar. Los Toros han obligado mucho a los jinetes que, apoyados en sus magníficas cuadras han echado mano de la técnica y el valor para lograr una tarde de rejones muy interesante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad