Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cartel de lujo para celebrar la XXV edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada

Los recitales de los cantaores José Menese, Enrique Melchor y La Moneta abren esta noche las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada que este año cumplen el XXV aniversario y, por ello, se ha querido dar un marchamo más especial a un encuentro que ya es reconocido en todo el país por los amantes a este arte.
Con esta significada conmemoración, las Jornadas se han dividido en dos ciclos para acoger a todos los grandes del flamenco que van a pasar por Fuenlabrada durante estos días, en este fin de semana y desde el jueves 5 al domingo 8 de marzo.
Durante las actuaciones, que tendrán lugar en el teatro Josep Carreras y el centro Tomás y Valiente, se intercalarán las figuras más jóvenes que ya son algo más que una promesa como el bailaor José Antonio Rodríguez o Rosario La Tremendita, con los más grandes como Pansequito, Enrique Morente, Vicente Amigo, Carmen Linares y el último premio Nacional de Danza, Javier Barón.
El último día de esta inolvidable cita para los amantes del flamenco estará protagonizado por grandes damas del baile, Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina que ofrecerán la coreografía de la obra Mujeres
Estas jornadas son organizadas desde que se iniciaron hace un cuarto de siglo por el ayuntamiento de Fuenlabrada y el colectivo flamencófilo El Planeta que, según asegura uno de sus miembros, Manuel Valenzuela, "estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en estos 25 años, porque hemos ido ganando en calidad y, modestia aparte, tenemos ya una de las mejores programaciones del país".