ESPAÑA-MARRUECOS

La Casa Árabe en Madrid acerca al público el cine contemporáneo marroquí

Con la proyección del ciclo "Marruecos: una mirada contemporánea", la Casa Árabe acercará al público de Madrid, desde el próximo viernes, 6 de marzo, hasta el 6 de abril, el cine más actual del país magrebí.

El ciclo se compone de cinco largometrajes producidos recientemente en Marruecos, cuatro de los cuales no han sido proyectados nunca en España, informó Casa Árabe en un comunicado.

Los cineastas Ahmad Boulane y Hassan Benjelloun visitarán la capital española para presentar sus películas "Los ángeles de Satán" y "¿Dónde vas, Moshe?", respectivamente, ambas realizadas en 2007, y participar en un cine-fórum con los espectadores.

Boulane lo hará el viernes 13 de marzo y Benjelloun dos semanas después, el día 27.

La película "Los jardines de Samira" (2007), de Latif Lahlou, en la que se narra la complicada relación sentimental de una pareja, inaugurará el ciclo el día 6 de marzo.

A la primera sesión asistirán la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, y el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman.

Tras esa sesión será el turno de "¿Dónde vas, Moshe?, una historia enmarcada en el periodo inmediatamente posterior a la independencia de Marruecos, cuando muchos de los judíos marroquíes decidieron abandonar el país para trasladarse a Israel.

"Los Ángeles de Satán" acercará a los espectadores la vida de 14 jóvenes músicos de "Hard Rok", condenados por la Justicia a un año de prisión por ofensas al Islam y por practicar el satanismo con su música.

"Las espinas del corazón" (2006), de Hicham Ayouch, cuenta la historia de Tafdnar, un pueblecito de pescadores cerca de Agadir que perdió a la mayoría de sus hombres en el mar.

La última película del ciclo será "Ali Zaoua, príncipe de Casablanca" (2000), en la que Nabil Ayouch se sumerge en el mundo de los niños de la calle.

Las proyecciones tendrán lugar los lunes y viernes, en versión original subtitulada, y el acceso será libre hasta completar el aforo.

El ciclo "Marruecos: Una mirada contemporánea" ha sido organizado por Casa Árabe con la colaboración del Festival de Cine de Málaga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad