Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Árabe en Madrid acerca al público el cine contemporáneo marroquí

Con la proyección del ciclo "Marruecos: una mirada contemporánea", la Casa Árabe acercará al público de Madrid, desde el próximo viernes, 6 de marzo, hasta el 6 de abril, el cine más actual del país magrebí.
El ciclo se compone de cinco largometrajes producidos recientemente en Marruecos, cuatro de los cuales no han sido proyectados nunca en España, informó Casa Árabe en un comunicado.
Los cineastas Ahmad Boulane y Hassan Benjelloun visitarán la capital española para presentar sus películas "Los ángeles de Satán" y "¿Dónde vas, Moshe?", respectivamente, ambas realizadas en 2007, y participar en un cine-fórum con los espectadores.
Boulane lo hará el viernes 13 de marzo y Benjelloun dos semanas después, el día 27.
La película "Los jardines de Samira" (2007), de Latif Lahlou, en la que se narra la complicada relación sentimental de una pareja, inaugurará el ciclo el día 6 de marzo.
A la primera sesión asistirán la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, y el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman.
Tras esa sesión será el turno de "¿Dónde vas, Moshe?, una historia enmarcada en el periodo inmediatamente posterior a la independencia de Marruecos, cuando muchos de los judíos marroquíes decidieron abandonar el país para trasladarse a Israel.
"Los Ángeles de Satán" acercará a los espectadores la vida de 14 jóvenes músicos de "Hard Rok", condenados por la Justicia a un año de prisión por ofensas al Islam y por practicar el satanismo con su música.
"Las espinas del corazón" (2006), de Hicham Ayouch, cuenta la historia de Tafdnar, un pueblecito de pescadores cerca de Agadir que perdió a la mayoría de sus hombres en el mar.
La última película del ciclo será "Ali Zaoua, príncipe de Casablanca" (2000), en la que Nabil Ayouch se sumerge en el mundo de los niños de la calle.
Las proyecciones tendrán lugar los lunes y viernes, en versión original subtitulada, y el acceso será libre hasta completar el aforo.
El ciclo "Marruecos: Una mirada contemporánea" ha sido organizado por Casa Árabe con la colaboración del Festival de Cine de Málaga.