Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Museo Benlliure repasa el trabajo en acuarela de la saga con piezas inéditas

La Casa-Museo Benlliure inaugurará este miércoles acoge la exposición 'El Color del agua. La acuarela en la familia Benlliure', que recoge una selección de más de 50 trabajos, en su mayoría inéditos, con el denominador común de haber sido realizados por distintos integrantes de la familia Benlliure o sus descendientes, en un periodo de más de 130 años.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, inaugurará mañana a las 13.00 horas esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de enero de 2015, destaca la corporación local en un comunicado.
La exposición cuenta con obras de los artistas más consagrados y conocidos de la saga, como son los pintores José, Juan Antonio o Peppino Benlliure, o el genial escultor Mariano Benlliure, e incluye piezas de las actuales generaciones representadas por la acuarelista Leticia Feduchi o la polifacética Lucrecia Enseñat.
Las obras seleccionadas provienen de diversas colecciones privadas, la propia colección familiar y los fondos de la Casa-Museo, y reflejan "la expresión más íntima y desconocida de estos creadores, algunos de los cuales consagraron su vida profesional al mundo del arte y otros, dedicados a la arquitectura o al mundo del diseño, han utilizado la pintura como medio de expresión personal a la vez que como acertado recurso plástico en su trabajo".
La exposición plantea una línea de tradición y renovación de esta técnica pictórica, centrada en la expresión artística de una familia. Agrupa las obras temáticamente y analiza la evolución de la acuarela a la hora de abordar el bodegón, el retrato, el paisaje o las costumbres en un amplio periodo de tiempo, apreciando a la vez las diferentes sensibilidades y cualidades de los artistas representados, agregan desde el consistorio.