Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Natal de Camarón abre sus puertas a los visitantes a partir de este viernes en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado que la Casa Natal de Camarón de La Isla, ubicada en el número 29 de la calle Carmen de la localidad, abrirá de forma definitiva sus puertas a los visitantes.
Según ha indicado el gobierno local (PSOE-PA) en una nota, esta apertura llega tras la experiencia piloto "tan positiva" que supuso abrir este espacio durante la pasada Semana Santa, periodo en el que se registraron 1.346 visitantes.
El equipo de gobierno ya ha elaborado los horarios de apertura de la Casa Natal hasta el próximo 2 de octubre. Salvo jornadas puntuales, dicho espacio permanecerá abierto de viernes a domingo.
Así, el horario correspondiente a los viernes será de 17,00 a 21,00 horas, excepto el 15 de julio que será de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, al ser el viernes correspondiente a la Feria del Carmen y de la Sal 2016.
El horario habitual de los sábados será de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas; mientras que el horario usual de los domingos será de 11,00 a 14,00 horas, excepto el 14 de agosto, que también abrirá de 17,00 a 21,00 horas por ser la víspera de la Asunción.
La Casa Natal de Camarón también estará abierta del martes 12 de julio al jueves 14 de julio de 11,00 a 14,00 horas con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal 2016.
"Este es un importante paso hacia uno de los grandes objetivos de este equipo de gobierno: establecer el sello 'Camarón de La Isla' como marca de ciudad. La figura de nuestro más grande artista, además de definirnos como ciudad, es uno de los principales factores para generar empleo, oportunidades y turismo en San Fernando", ha señalado.
En este sentido, ha agregado que es "el atractivo por el que muchos se decidirán a visitar La Isla y a pernoctar y consumir el ella", mostrándose el Ayuntamiento convencido de que este espacio será frecuentado por numerosas personas tras su apertura, y que "hará más llevadera la espera hasta que el Museo Camarón junto a Venta de Vargas sea una realidad".
Finalmente, el gobierno local ha manifestado que es "sensible al interés que despierta la figura de Camarón", y por eso abre su Casa Natal mientras sigue trabajando en la adjudicación de la gestión de este espacio, para la que hay una partida de 75.000 euros en los presupuestos municipales, y en el futuro Museo Camarón, cuya financiación ha recordado que "se cerró con la Consejería de Cultura".