Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo promocionará el arte del flamenco en Suecia

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destaca a las casas regionales como "nexo con la cultura y gastronomía murciana"
La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo (Suecia) difundirá y promocionará el arte del flamenco en los países nórdicos y, por extensión, en Europa, como elemento fundamental de la cultura murciana.
La Consejería de Presidencia, a través de esta casa regional en Estocolmo, organizará el próximo año una gala para promocionar el talento, espíritu y nuevas influencias de este arte en la Comunidad.
Así, Estocolmo se convertirá por unos días en cuna del arte flamenco con raíces murcianas. Para ello, se ofrecerá una completa programación en la que el baile y el cante con los diferentes palos del flamenco centrarán la mayoría de los actos.
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibió a la presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, María Cruz Sánchez, y a un miembro de la Asociación de Murcia en Estocolmo, Carmen Alcaraz, quienes le presentaron un amplio programa cultural y gastronómico para divulgar la cultura murciana en este país nórdico.
El consejero destacó a la casa regional en Estocolmo como un "nexo entre la Región y los países escandinavos, que permite expandir la riqueza cultural y los valores de la Comunidad a todos los rincones de Europa, ya que se trata de un país enriquecido por la influencia de muchas culturas".
La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo (Suecia), fundada en agosto de 2010, ha proyectado varias actividades durante este año, como la degustación de vinos y tapas murcianas, la celebración del Día de la Región, la aplicación de la medicina en la costa mediterránea, y las políticas de igualdad.
La mayoría de Casas Regionales de Murcia se asientan en la geografía nacional. En Cataluña hay seis distribuidas en Barcelona, Sabadell, Mataró, Montcada I Reixac, Molins de Rei y El Vallés; en Madrid, tres ubicadas en Alcobendas, Getafe y Madrid; en la Comunidad Valenciana existen tres en Alicante, Valencia y Castellón; en las Islas Canarias, dos en Las Palmas y Tenerife; en Islas Baleares, dos en Palma de Mallorca e Ibiza, en Andalucía, una en Almería y en Aragón, otra en Zaragoza.
Además, la Región cuenta en el extranjero con dos comunidades murcianas asentadas en la población francesa de Villeurbanne, perteneciente al distrito de Lyon, y cinco casas regionales en Argentina, situadas en Córdoba, Rosario de Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Mendoza y Colonia Santa Rosa.