Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sonda Cassini-Huygens capta una inmensa tormenta eléctrica en Saturno

La sonda Cassini-Huygens capta una inmensa tormenta eléctrica en Saturnotelecinco.es
Los ciclones en el planeta de los anillos producen ondas de radio llamadas descargas electroestáticas de Saturno y las ondas de la actual tormenta fueron captadas por los instrumentos científicos el 27 de noviembre de 2007, según ha indicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).
Una semana después, las cámaras de Cassini se centraron en lo que debía ser el punto donde ocurría la tormenta, hasta confirmarla el 6 de diciembre.
"En 2004 y 2006 detectamos tormentas que duraron casi un mes cada una. Esta nueva tormenta es de lejos la más prolongada", ha manifestado Georg Gischer, científico de la Universidad de Iowa
La nueva tormenta fue situada en el hemisferio sur de Saturno, en una región adecuadamente llamada "Storm Alley" (Callejón de las tormentas).
Los instrumentos de Cassini detectan la tormenta en cada una de las órbitas del planeta, las cuales duran 10 horas y 40 minutos, aproximadamente el tiempo de un día en ese planeta.
A mediados de este mes la NASA extendió por otros dos años la misión de la sonda internacional que comenzó su viaje hacia Saturno el 15 de octubre de 1997. EPF