Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña niega que la juez haya activado el envío de la Policía a incautar piezas de Sijena

La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha negado de forma rotunda que el juzgado de Instrucción número 1 de Sijena haya dictado este martes o en los últimos días, ningún auto ni resolución para activar o iniciar los trámites para que la Brigada de Patrimonio Histórico de la Polícia confisque los bienes de Sijena que hay en el Museo de Lleida.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las únicas novedades de este martes son dos diligencias firmadas por la letrada de la Administración de Justicia en respuesta a un nuevo escrito presentado el lunes por la parte que representa al Ayuntamiento de Villanueva de Sijena.
Según la Generalitat, estas diligencias "todavía no han sido valoradas por la juez encargada del caso, que no ha dictado ningún nuevo pronunciamiento en las últimas horas".