Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña abre una línea de ayudas para promover el catalán en el cine más allá de las salas

La Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya ha abierto una línea de subvenciones para el doblaje y la subtitulación en catalán de largometrajes para la explotación posterior al estreno en salas de exhibición, cuyo plazo de presentación está abierto desde este martes al 30 de noviembre.
El objetivo de estas subvenciones es promover iniciativas destinadas a incorporar el doblaje o la subtitulación en catalán en largometrajes que se distribuyen en soportes de explotación comercial como video a la carta, DVD, Blu-ray, televisión y otros formatos digitales, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.
Fruto de un convenio entre Cultura, la Conselleria de Presidencia, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la iniciativa se dirige a las empresas de doblaje y subtitulación y a las empresas distribuidoras para permitir que los doblajes y las subtitulaciones lleguen a los nuevos canales de distribución.