Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña adapta 'El temps de les cireres' de Montserrat Roig con a una lectura más fácil

La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Associació Lectura Fàcil han anunciado este martes que el libro 'El temps de les cireres' de Montserrat Roig será adaptado para una lectura más fácil, han explicado este martes en un comunicado.
La iniciativa coincide con el 25 aniversario de la muerte de la autora, que falleció a causa de un cáncer de mama, y para conmemorar esta fecha promoverán la actividad 'Llegir per parlar, llegir per aprendre', basada en este libro.
La adaptación ha seguido las directrices de la Federació Internacional d'Associacions de Bibliotecaris i Institucions (Ifla) en cuanto a la forma, contenido y lenguaje.
La Conselleria ha considerado la nueva versión de 'El temps de les cireres' como un libro idóneo para "personas que tengan dificultades lectoras y para personas que estén aprendiendo catalán".
La adaptación se presentará el 9 de mayo en la sede de la Conselleria en la que se leerán fragmentos de la obra de Roig a cargo de las actrices Lali Feliu y Mercè Rovira.