Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayetano Rivera inicia su vuelta al mundo en 80 días

Cayetano Rivera Ordóñez ha iniciado lo que él ha calificado como "una de las experiencias más gratificantes de su vida". Se trata de una original aventura solidaria que le llevará a dar la vuelta al mundo en 80 días, emulando a la popular novela de Julio Verne.
El objetivo es recaudar dinero para la Fundación 'Yo Niño' que él preside con dos finalidades complementarias: dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de los proyectos de ayuda a la infancia, además de conseguir fondos para financiar proyectos de otras organizaciones benéficas.
EN SU VIAJE CAYETANO RIVERA LLEVARA A CABO DIVERSOS RETOS DESDE TIRARSE EN PARACAIDAS HASTA BUCEAR ENTRE TIBURONES
El ex torero, que dejó los ruedos para dedicar su tiempo a proyectos como el que ahora tiene entre manos, ha tenido que prepararse concienzudamente para este viaje donde además realizará diferentes retos que se le vayan planteando, desde tirarse en paracaídas a bucear entre tiburones blancos.
La aventura estuvo a punto de naufragar antes ni siquiera de zarpar ya que el pasado 24 de marzo el ex torero acudió a 'El Hormiguero' y durante una de las pruebas tuvo un percance importante al caerse cuando falló el mecanismo que lo desplazaba por raíles sobre una plataforma. La prueba se anuló y Cayetano tuvo que ser intervenido en una pierna por rotura del peroné, motivo por el que aún camina con un batón.
El pistoletazo de salida de este viaje ha tenido lugar este mismo lunes 21 de abril desde el kilómetro cero de Madrid, donde Cayetano Rivera ha sido despedido por el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
En su recorrido por los cinco continentes, el hijo de Carmina Ordóñez y 'Paquirri' estará acompañado por diferentes amigos en los diferentes tramos en que ha dividido la aventura y como colofón hará parte del recorrido con sus tres hermanos. Así Cayetano Rivera viajará junto con Francisco Rivera, Julián Contreras junior y Kiko Rivera en lo que será una magnífica oportunidad para estar los cuatro juntos.
"A MIS HERMANOS LES TENGO PREPARADA ALGUNA SORPRESA"
Vemos que te tienes que ayudar con el bastón para caminar ¿vas a poder hacer bien el viaje?
Sí, porque no es el Camino de Santiago, no todo va a ser andar. Me encuentro bien, el bastón es una ayuda y además un guiño a la novela.
¿Por qué no has esperado a estar recuperado del todo?
Porque queremos hacer una cena benéfica al final del proyecto y meternos en la segunda quincena de julio era un problema porque la gente empieza a irse de Madrid.
También ha sido una mala pata lo de la pierna, pero tus hermanos se rieron bastante.
Tienen mucho sentido del humor y nos reimos mucho pero estas cosas son para tomárselas así.
¿Cómo surge la idea de esta vuelta al mundo en 80 días?
Fue viendo la película, siempre me había llamado la atención hace un viaje así y decidí aprovecharlo para recaudar fondos para la fundación.
¿Buscarás destinos fáciles al principio hasta que estés más recuperado y puedas acometer otros más complicados?
No, vamos a intentar dar la vuelta de la forma más natural posible, pero tengo fe, me encuentro bien y tengo muchas ganas e ilusión.
Tus hermanos te acompañarán en algunos tramos ¿les has preparado un recorrido fácil?
Será un viaje entretenido, divertido y con alguna sorpresa que les daré.
¿Qué es lo que más miedo te da?
No sé, estoy un poco nervioso por pasar tanto tiempo fuera y dejar las cosas organizadas pero me encanta viajar y esto va a ser una experiencia única.
Con Eva González mantienes una buena relación, ¿te has despedido de ella?
Sí claro, como patrona de la fundación igual que mis hermanos y Cayetana y otros amigos están muy contentos e ilusionados con esta iniciativa y me desean toda la suerte del mundo.