Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Laya dice que la izquierda pierde un "referente" con la muerte del filósofo comunista Fernández Buey

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado "profundamente" la muerte del filósofo comunista Fernández Buey, que falleció el sábado 25 en Barcelona a los 69 años. "La izquierda pierde a un pensador sabio y cercano lo que supone un duro golpe, mucho más en unos momentos tan críticos y desconcertantes como los que estamos viviendo" ha dicho.
Paco Fernández Buey , nacido en Palencia pero militante del Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC), era profesor de Historia de las Ideas y Filosofía Política en la universidad catalana y estaba especializado en el pensamiento político en la España del siglo XVI.
Su trabajo es "riguroso, inquieto y preciso", ha dicho el coordinador de IU en un comunicado, resaltando que su labor es un ejemplo de análisis de los principales movimientos sociales críticos y alternativos contemporáneos. "Nos enseñó a estar atentos a los problemas, deseos y esperanzas de los de abajo", asegura.
Según Cayo Lara, asistir a una conferencia de Fernández Buey era una sensación de estar en "una gran fiesta del saber y del conocimiento" y ha recordado que en una ocasión el filósofo ya le comentó que los recortes del Gobierno en áreas como la ciencia o la educación buscaban cambiar el modelo vigente por otro "menos eficaz y democrático".