Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cedro, "satisfecha" al avalar el Supremo un derecho de los autores "reconocido en toda Europa" desde 1992

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) se ha mostrado este viernes "muy satisfecho" tras conocer que el Tribunal Supremo ha avalado el derecho de los autores a cobrar por los préstamos de sus obras en bibliotecas públicas, "algo reconocido en toda Europa desde el año 1992".
"Por fin se ha reconocido este derecho de los autores a cobrar por el préstamos de sus obras, algo que llevaba años vigente en los países europeos", han señalado a Europa Press fuentes de la entidad.
La resolución del Alto Tribunal ha rechazado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) contra el artículo que desarrollaba este derecho, establecido previamente en una directiva europea. La Corporación solicitaba en su recurso la aplicación de excepciones para pagar menos por ese canon.