Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cela Conde: "Ojalá hubiera heredado el talento de mi padre en lugar de dinero, pero me temo que no podré lograrlo jamás"

"Ojalá hubiera heredado de mi padre su talento literario en lugar de una determinada cantidad de dinero, pero me temo que no podré conseguirlo jamás". Con estas palabras se ha expresado Camilo José Cela Conde, único hijo del escritor Camilo José Cela, durante una multitudinaria comparecencia ante los medios después de que el Tribunal Supremo haya confirmado su derecho a percibir dos terceras partes de la herencia de su progenitor tras doce años de batalla judicial.
Acompañado por el abogado que le ha representado en este proceso, Miquel Capellá, del bufete mallorquín Capellá, del que ha destacado el "enorme trabajo" desarrollado a lo largo de estos años, Cela Conde ha manifestado no poder estar "más satisfecho con el resultado de un larguísimo pleito". Una causa durante la cual, ha asegurado, no pensó en ningún momento "tirar la toalla, porque yo no tiro la toalla ni para que la laven".
Uno de los deseos que ha expresado el escritor y catedrático durante una de sus escasas intervenciones públicas es que "ojalá mi madre viviese para ver este momento", tras el cual ha aseverado que no tiene intención de iniciar "ningún tipo de guerra" contra la segunda esposa de su padre, Marina Castaño, cuyo recurso por la herencia de Cela ha sido rechazado por el Supremo. "La batalla final ya se ha celebrado", ha espetado.