GOYA 2010

¿Por qué 'Celda 211'?

La cinta de Daniel Monzón ha sido la vencedora de los Goya con ocho 'cabezones'

Casi un millón y medio de espectadores han pasado por los cines para verla

La película conecta con el público y el 'boca a boca' ha sido su punto fuerte

Porque atrapa desde el minuto uno, porque sus interpretaciones traspasan la pantalla, porque la historia sorprende en cada momento... 'Celda 211' se ha ganado el triunfo a pulso . "Funciona a muchos niveles y te hace pensar. Te atrapa desde la primera secuencia y te hace ponerte en la piel de los personajes", contaba Carlos Bardem horas antes de la ceremonia. 

'Malamadre', un toro con una animalidad primitiva interpretado de forma magistral por Luis Tosar, capitanea una historia en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Este preso peligroso lleva a sus compañeros de prisión a una aventura sin regreso que ha logrado cautivar al público. 'Celda 211' es una historia violenta y dura sin protagonistas femeninas que "no las tenía todas a favor" en sus comienzos como recuerda Álvaro Augustín pero que ha salido victoriosa del reto.

Marta Etura, única mujer en el elenco de actores, se hizo con el Goya a mejor actriz de reparto y, a pesar de ser la más íncredula, dejó ver en sus agradecimientos la esencia de la película. 'Celda 211' reúne "lo mejor de sí mismos, gracias a un excepcional capitán como Daniel Monzón".

Este thriller, producido por Telecinco, está basado en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul . Cuando llegó a manos de Daniel Monzón supo que era la película que quería rodar. Un acierto que ha colocado su cinta como la tercera más vista de la cartelera y la gran vencedora en la fiesta del cine español.

Para Mozón, sin duda uno de los pilares del éxito son las interpretaciones. " La elección del reparto es clave. Sin ellos, no sería la película que se está viendo en las pantallas", sentencia Monzón. No en vano, se ha llevado los 'cabezones' a mejor actor, mejor actor revelación y mejor actriz de reparto.

'Celda 211" conecta con el espectador y ha sido el 'boca a boca' el que ha llenado las salas de cine. Alberto Ammann también se deshace en elogios con la película que le ha catapultado al Goya a mejor actor revelación en su primer papel. " Desde mi punto de vista es un peliculón que tiene momentos realmente magistrales", cuenta Ammann. Aún estáis a tiempo para disfrutar de un motín carcelario de alto voltaje.

 

TODO SOBRE LOS GOYA

LA ALFOMBRA VERDE

LA GALA, MINUTO A MINUTO

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad