Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celebra San Antón este fin de semana con tu mascota

El próximo fin de semana se celebran las fiestas de San Antón, patrón de los animales, y el Distrito Centro de la Comunidad de Madrid trae tres días llenos de actividades para disfrutar con nuestras mascotas. Una fiesta de los animales que empezará el viernes a las 17:00 con un pregón por parte de la escritora Elvira Lindo en la parroquia de San Antón. Como ya es habitual los actos centrales se celebraran en esta misma iglesia, dónde podemos ir junto a nuestra mascota para que sea bendecida.
Un largo plan de actividades, desde el viernes hasta el domingo, centradas en promover y divulgar la adopción responsable y el respeto por los animales. Por ello, este año se incluyen seis puntos de adopción animal dónde se intentará encontrar familias a las mascotas y concienciar de la importancia de adoptar. Además, el domingo a la 13:00 habrá un desfile de mascotas adoptadas en la plaza de Chueca.
Durante el fin de semana se realizarán charlas, conferencias y talleres infantiles para los más pequeños. Entre ellos, un taller para decorar el móvil el sábado a las 17:00 en la Escuela de Música, o hacer máscaras de animales el domingo a las 16:00. Aquellos que quieran estar en contacto directo con los animales pueden asistir a un taller de cuidado de conejos y roedores el sábado a las 20:00, también en la Escuela de Música.
Una de las múltiples charlas está centrada en el veganismo y la nutrición, y se puede asistir a ella tanto el viernes a las 20:00 como el domingo 17:00. El que ha despuntado como uno de los talleres más innovadores es el organizado por WWF en el que enseñan a seguir las huellas del lince ibérico; y tendrá lugar el viernes a las 19:00h.