Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celine Dion dará clases para cantar en español

La cantante canadiense Celine Dion contará con la ayuda del Grupo de Investigación de Español en América, creado por el madrileño Enrique Pato, para "limar" su pronunciación en español y sumergirse en la cultura de los países hispanohablantes.
Enrique Pato, profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad de Montreal, ha explicado a Efe-Radio que, además de mejorar el marcado acento francófono de la cantante, su grupo de investigación traducirá al español canciones de Dion, al tiempo que propondrá otros éxitos ya existentes en castellano.
"En el repertorio hay canciones de Camilo Sesto, Presuntos Implicados, así como tangos y boleros que podrían encajar perfectamente con el estilo de Celine Dion", ha indicado Pato.
El profesor considera que la intérprete del tema central de la película "Titanic" se encuentra en un momento ideal para centrarse en el aprendizaje del tercer idioma más hablado del mundo, ya que, tras más de 800 conciertos en Las Vegas, ha anunciado una pausa de dieciocho meses en su actividad artística que piensa dedicar a un nuevo embarazo.
Celine Dion, que canta en inglés y francés, comete en español "los errores propios de una persona que tiene el francés como lengua materna", es decir las confusiones entre la "erre" simple y la "erre" múltiple, entre la "be" y la "uve", la dificultad de pronunciación de las jotas, el seseo y el ceceo, explica Pato.
No es la primera vez que Dion flirtea con el español, ya que cuenta con cuatro canciones grabadas en este idioma, entre ellas una de sus grandes éxitos, "All by myself", que fue traducida como "Sola otra vez".