CELINE DION

Celine Dion dará clases para cantar en español

La cantante canadiense Celine Dion contará con la ayuda del Grupo de Investigación de Español en América, creado por el madrileño Enrique Pato, para "limar" su pronunciación en español y sumergirse en la cultura de los países hispanohablantes.

Enrique Pato, profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad de Montreal, ha explicado a Efe-Radio que, además de mejorar el marcado acento francófono de la cantante, su grupo de investigación traducirá al español canciones de Dion, al tiempo que propondrá otros éxitos ya existentes en castellano.

"En el repertorio hay canciones de Camilo Sesto, Presuntos Implicados, así como tangos y boleros que podrían encajar perfectamente con el estilo de Celine Dion", ha indicado Pato.

El profesor considera que la intérprete del tema central de la película "Titanic" se encuentra en un momento ideal para centrarse en el aprendizaje del tercer idioma más hablado del mundo, ya que, tras más de 800 conciertos en Las Vegas, ha anunciado una pausa de dieciocho meses en su actividad artística que piensa dedicar a un nuevo embarazo.

Celine Dion, que canta en inglés y francés, comete en español "los errores propios de una persona que tiene el francés como lengua materna", es decir las confusiones entre la "erre" simple y la "erre" múltiple, entre la "be" y la "uve", la dificultad de pronunciación de las jotas, el seseo y el ceceo, explica Pato.

No es la primera vez que Dion flirtea con el español, ya que cuenta con cuatro canciones grabadas en este idioma, entre ellas una de sus grandes éxitos, "All by myself", que fue traducida como "Sola otra vez".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad