CELINE DION

Celine Dion dará clases para cantar en español

La cantante canadiense Celine Dion contará con la ayuda del Grupo de Investigación de Español en América, creado por el madrileño Enrique Pato, para "limar" su pronunciación en español y sumergirse en la cultura de los países hispanohablantes.

Enrique Pato, profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad de Montreal, ha explicado a Efe-Radio que, además de mejorar el marcado acento francófono de la cantante, su grupo de investigación traducirá al español canciones de Dion, al tiempo que propondrá otros éxitos ya existentes en castellano.

"En el repertorio hay canciones de Camilo Sesto, Presuntos Implicados, así como tangos y boleros que podrían encajar perfectamente con el estilo de Celine Dion", ha indicado Pato.

El profesor considera que la intérprete del tema central de la película "Titanic" se encuentra en un momento ideal para centrarse en el aprendizaje del tercer idioma más hablado del mundo, ya que, tras más de 800 conciertos en Las Vegas, ha anunciado una pausa de dieciocho meses en su actividad artística que piensa dedicar a un nuevo embarazo.

Celine Dion, que canta en inglés y francés, comete en español "los errores propios de una persona que tiene el francés como lengua materna", es decir las confusiones entre la "erre" simple y la "erre" múltiple, entre la "be" y la "uve", la dificultad de pronunciación de las jotas, el seseo y el ceceo, explica Pato.

No es la primera vez que Dion flirtea con el español, ya que cuenta con cuatro canciones grabadas en este idioma, entre ellas una de sus grandes éxitos, "All by myself", que fue traducida como "Sola otra vez".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad