MÚSICA-DISCO

Celtas Cortos publica su nuevo disco "Introversiones" el próximo 31 de agosto

Después de dos años desde que publicaran su álbum "40 de abril", un guiño a su exitoso "20 de abril" (1991), el grupo Celtas Cortos sacará al mercado el próximo 31 de agosto su último trabajo, "Introversiones", un homenaje a la música que les ha influido a lo largo de su carrera.
Dos de los miembros del grupo vallisoletano Celtas Cortos, el cantante Jesús Cifuentes (d) y el músico especialista en tocar saxo, cajón y whistles, Goyo Yeves durante una entrevista concedida a la agencia Efe. EFE/Archivo

"Este nuevo trabajo recoge de alguna manera nuestra generación, la generación en la que nacimos y que no pertenecía a ninguna etiqueta, la música que nos construyó como músicos y como banda, la que hizo de nosotros lo que somos y lo que seguimos siendo", explica el grupo en un comunicado.

"Vida gris" ("Granite Years"), "Breizh positive" ("Ar Re Yaouank"), "El marinero borracho" ("The Drunken Saylor") o "Vamos Elieen" ("Come on Eileen") son algunos de los temas incluidos en este disco de influencias, una colección de la que el primer sencillo es "Blues del Pescador" ("Fisherman's Blues"), un tema original del grupo de los ochenta The Waterboys.

Actualmente, Celtas Cortos se encuentran inmersos en una gira con la que recorrerán Europa y México hasta el próximo diciembre.

Formado en 1984, este grupo español de música rock con influencias celtas se caracteriza sobre todo por sus letras reivindicativas y de denuncia de la injusticia social.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad