Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CentroCentro acoge hasta el 16 de mayo una muestra colectiva de arte desde la perspectiva de género

La quinta planta de CentroCentro acoge hasta el 16 de mayo la muestra colectiva de arte desde la perspectiva de género Feminis-Arte IV, con un ciclo de conferencias y performances de las artistas María AA, Nieves Correa y Ana Matey, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
"La propuesta ofrece una pequeña muestra de performances llevadas a cabo por mujeres, en las que se abordan desde diferentes enfoques cuestiones de género, desde el 'lenguaje femenino' e integrando la resistencia activa al pensamiento y lenguajes heredados y establecidos", ha explicado la comisaria, Margarita Aizpuru.
El programa comienza este jueves a las 19 horas, con la conferencia de María AA, 'Intensidad, compromiso y experimentación', seguida de la performance de Ana Matey sobre el acto de desplazar, 'Ser mujer no es lo mismo que ser hombre ni que ser otra mujer'.
El martes 10 de mayo Nieves Correa participará con la conferencia 'Microbiografías Microviolencias' y María AA llevará a cabo su performance 'Ginemetrías (mujer sujeto)'.
El jueves 12 de mayo, Ana Matey ofrecerá la conferencia 'El arte como acto vivo' y Nieves Correa presentará su performance 'Biografías de mayo'.
Feminis-Arte. Mujeres y narraciones estéticas genéricas presenta el trabajo de 18 mujeres artistas de siete países diferentes. La selección de obras se integra dentro de siete apartados: cuerpo, poder y violencia; revisitaciones culturales y género; estereotipos e identidad femenina; deconstrucciones periódicas de lo femenino; narrativas corporales; identidades múltiples y memoria y afecto.