Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La ciudad en viñetas' de CentroCentro presenta ilustraciones y la música de Paco Alcázar

Su gran historieta mural se podrá ver en la 4ª planta de CentroCentro, del 8 de junio al 25 de septiembre
'La ciudad en viñetas', el espacio de CentroCentro dedicado en exclusiva al cómic y la ilustración, presenta una nueva historieta mural sobre la vida en la ciudad, en esta ocasión de la mano de Paco Alcázar.
Comisariado por 'Puño', el ciclo expone el trabajo de algunos de los mejores ilustradores y viñetistas españoles. Rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.
Paco Alcázar empezó su carrera de dibujante en los años 90 y desde entonces ha publicado varias recopilaciones de sus historias, caracterizadas por un humor negro y surrealista.
Entre 2005 y 2014 dibujó en la revista 'El Jueves' las historias de su personaje Silvio José. Actualmente colabora regularmente en varios medios (Orgullo y Satisfacción, Cinemanía, Mongolia, Rockdelux) y alterna su faceta de historietista con la de ilustrador y músico.
Alcázar inaugurará la exposición el próximo miércoles 8 de junio, a las 19.30 horas, en la 4ª planta de CentroCentro y a las 20.30 horas lo celebrará en el Auditorio con un concierto de 'Mal Amigo', su proyecto musical.
Como si fuera una discográfica fantasma, desde 1994 Mal Amigo ha publicado todas las grabaciones caseras de su autor bajo diferentes seudónimos, primero en cassettes, después en CD-Rs y actualmente a través de internet. En el verano de 2015, Mal Amigo comenzó a actuar en directo llevando al escenario el material sonoro de España Futurista, una batidora de loops, samples e instrumentaciones que acompañan a voces e imágenes sacadas de Youtube.
Desde testimonios de fanáticos religiosos a discursos conspiranoicos, pasando por adictos a los videojuegos, gente que persigue OVNIS, youtubers, drogadictos, textos de autoayuda, concursos de televisión, las FEMEN, raperos, toreros, Encarna Sánchez, todo esto y más desfila por un repertorio que musicalmente oscila entre la música de baile y lo experimental.