Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CentroCentro expone más de una treintena de productos realizados con impresión 3D

CentroCentro expone del 23 de marzo al 26 de junio más de una treintena de productos realizados con impresión 3D de la mano de la muestra 'Futuro inmediato', ha informado este lunes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Impresión 3D es el nuevo proyecto expositivo de D-Espacio, el área expositiva de CentroCentro dedicada al diseño contemporáneo. La muestra está comisariada por Ana Domínguez Siemens y se aproxima a la tecnología de impresión tridimensional a través de cerca de una treintena de productos y proyectos, objetos y vídeos.
"Es una tecnología que no necesita de complejas infraestructuras y pone el poder de la manufactura en manos de la gente, lo que implica un importante cambio que va a afectar a nuestro modo de producir y consumir, de relacionarnos con los objetos", ha explicado la comisaria.
Este cambio, según expone, tendrá consecuencias para la economía, que plantea cuestiones sobre la propiedad intelectual y la falsificación, sobre las relaciones laborales, el papel del diseñador y el del consumidor, la cantidad de mercancía a producir, el transporte alrededor del globo o el tipo de materiales a emplear.
De este modo, en la muestra se podrán ver, entre otros, lámparas, jarrones, vajillas --producidas en diferentes materiales como cerámica, vidrio, nylon e incluso arena del desierto--, zapatillas de deporte, juguetes, gafas y joyas, así como piezas de un puente de acero construido en 3D para uno de los canales de Ámsterdam.