Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cercas gana el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores por 'Las leyes de la frontera'

Javier Cercas se ha alzado con el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, cuyo jurado está formado por 2.346 jóvenes entre 15 y 30 años, por su obra 'Las leyes de la frontera' (Literatura Random House, 2012).
El autor estará en Cartagena el próximo 8 de mayo para recoger su galardón en una ceremonia en el Auditorio-Palacio de Congresos El Batel. El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro.
El resultado de las votaciones, realizadas a través de la web oficial del proyecto 'www.premiomandarache.es'. Desde septiembre de 2013 estos miles de lectores (estudiantes de secundaria, universitarios, jóvenes de asociaciones o inscritos por libre) han leído y comentado las novelas que les facilitó gratuitamente el Ayuntamiento de Cartagena y han podido encontrarse con los tres autores finalistas de cada premio.
Durante estos encuentros, el joven jurado ha hablado con los autores, preguntando y compartiendo sus impresiones antes de que llegara el momento de votar. El formato de la votación es el de un lector, un voto.
El Proyecto Mandarache, en el cual se enmarca el premio, es una estrategia de formación de lectores entre jóvenes creada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en 2004.
Este proyecto ha sido puesto en marcha a partir del trabajo de un grupo promotor que integra los esfuerzos de profesores y profesoras, librerías, editores, asociaciones de padres y madres de alumnos, bibliotecas, animadores, asociaciones juveniles y jóvenes participantes.