Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Antonio Molina: "El Chikilicuatre es la mofa de millones de españoles"

César Antonio Molina, Ministro de Cultura.telecinco.es
Antes de la actuación de España se proyectó un vídeo en el que, a través de sombras chinescas se representaba a un torero dando pases a una carretilla con cuernos, al estilo de las que se utilizan en las escuelas de toreo.
El ministro de Cultura asegura que, aunque no vio la actuación del sábado, sí está enterado de cómo fue, y asegura que el vídeo fue incluso peor representación para España que el propio Chikilicuatre.
"No tengo nada contra el toreo, al contrario, es un gran arte, pero ni el personaje ni ese tópico representan ya a España; estamos a años luz de eso", indica Molina, quien cree que el problema "es cuando alguien va en representación de un país, no en representación de sí mismo, y cuando no representa nada y es la mofa de millones de españoles".

Preguntado por los 14 millones de espectadores españoles que tuvo el Festival, el ministro indicó que la cultura "no se debe medir por la cantidad, sino por la calidad", y precisa que quizás un libro no lo lee tanta gente, "pero las personas que lo leen tienen una influencia que a lo mejor no tienen los 14 millones de personas que vieron al Chikilicuatre, aunque son igual de dignas". BQM