Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chambao inaugura el ciclo Ciudadela Sound con un concierto en el que presenta su último disco

Los grupos locales Tipi Tako y De Mala Gana actuarán como teloneros a partir de las 20.30 horas
La banda Chambao inaugura el día 31 Ciudadela Sound, el ciclo de conciertos al aire libre que el Ayuntamiento de Pamplona propone para las noches de los tres próximos viernes en el recinto fortificado.
Las puertas de la Ciudadela se abrirán a partir de las 20 horas, y como teloneros actuarán los grupos locales Tipi Tako y De Mala Gana, para dar paso a las 22.30 al grupo malagueño liderado por Lamari.
En un año en el que celebra su décimo aniversario en el panorama musical, el grupo presenta su último trabajo, llamado también 'Chambao'. El nuevo disco, producido y arreglado por Carlos Raya (Quique González, Fito&Fitipaldis, M-Clan), mantiene la esencia de la banda a la vez que presenta sorpresas y originalidad en un trabajo sumamente detallista.
Chambao surgió como una fusión novedosa del flamenco y la música electrónica que definió desde el principio su peculiar estilo, denominado 'flamenco chill'. En 2003 publicó el álbum 'Endorfinas en la mente', con el que obtuvo el Premio Ondas a la mejor creación musical, para dar paso en 2005 a 'Pokito a poko'. 'Caminando 2001-2006' salió a la luz en 2006 incluyendo sus canciones más destacadas, y a finales de 2007 surgió 'Con otro aire', con un sonido más fresco y étnico. Dos años después, Chambao viajó hasta el glaciar del Perito Moreno, en la Patagonia Argentina, para hacer un concierto muy especial sin público y crear 'En el fin del mundo', un álbum lleno de reflexiones, sentimiento y emociones.
Ciudadela Sound contará el próximo viernes 7 de septiembre con la actuación de La Casa Azul y Fuel Fandango, mientras que el 14 de septiembre se subirá al escenario el rapero Nach. Es posible adquirir un abono anticipado para los tres conciertos del ciclo en www.ticketea.com, a un precio de 30 euros.