Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chambao presenta este viernes en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz su nuevo trabajo

El trío Chambao presentará en la noche de este viernes en el Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana su nuevo disco y el single 'Lo mejor pa tí', incluido en el álbum homónimo con el que el grupo celebra sus diez años sobre los escenarios.
En su último disco 'Chambao' mantiene la esencia de esta formación mezclando músicas sureñas y mediterráneas, tratadas con imaginación, raíz contemporánea y sensibilidad, según destaca el Ayuntamiento gaditano en un comunicado.
En el año 2001, María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari (voz) y los primos Daniel Casañ (composición y guitarra) y ElEdi, Eduardo Casañ (composición y guitarra), amigos y vecinos, comienzan a compartir momentos musicales en el barrio de Pedregalejo de Málaga. Poco después conocen al productor Henrik Takkenberg y maquetan las canciones del que fue su primer disco 'Flamenco Chill'. La mezcla del flamenco y de música electrónica ambiental, el 'chill out', desembocó en un concepto musical novedoso y original a la vez español y cosmopolita.
En el año 2003 sale su primer disco en solitario 'Endorfinas en la mente' con la producción de Bob Benozzo, que también participaría en el álbum 'Pokito a poko' (2005), en el que Lamari emprendería su proyecto en solitario liderando el grupo Chambao.
Su siguiente trabajo, 'Con otro aire' (2007), fue un disco que manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña, buscó otras influencias en sonidos frescos y étnicos, donde sus letras hablan de cosas que le influyen, preocupan y divierten.
Ya casi a finales de 2009 Chambao viaja hasta el glaciar del Perito Moreno en la Patagonia argentina para hacer un concierto muy especial sin público, y publican su álbum 'En el fin del mundo'.
Su último trabajo está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M-Clan), que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad.