'Chaplin en Imágenes'

Chaplin hace reír con sus imágenes

Una muestra recorre su vida a través de fotos, vídeos y carteles de sus películas

Una de las películas de Chaplin que se proyectan en la muestra. Foto: EFE

La exposición llega a Madrid desde Barcelona, donde recibió más de 155.000 visitantes. Hasta el 4 de julio se puede visitar la primera exposición de esta envergadura sobre el mítico actor y su obra. Se trata de 250 fotografías de estudio, carteles, revistas o documentos, así como las obras de Fernand Léger ejemplo de cómo algunos creadores de las vanguardias se apropiaron de la imagen de Charlot.

La muestra, que se puede visitar en Caixaforum Madrid, se ha dividido en cinco capítulos, a través de los que se recorre la construcción del personaje de Charlot y su evolución, principalmente psicológica, y se acerca al hombre que está detrás de la cámara, "al que quiso tener un control total de sus películas, un hombre orquesta que tenía mucho rigor", según el comisario de la exposición, Sam Stourdzé.

La muestra continua con obras que estudian la coreografía de Charlot, "cada uno de sus movimientos es un vocabulario", así como la plasticidad y mecánica física que hicieron de él un icono del arte de vanguardia.

Recorrido por la historia del siglo XX

"De la fama al exilio" muestra las luces y sombras que se produjeron en su trayectoria a partir de 1920, con películas de gran éxito como "La quimera del oro" o "El circo", y otras menos aceptadas como "Una mujer de París".

Títulos como "Tiempos modernos" o "El gran dictador" desencadenaron que las autoridades estadounidenses le acusaran de simpatizar con el comunismo y no le renovaran el visado, lo que hizo que se exiliara a Suiza.

Con "Chaplin habla, Charlot muere", finaliza la historia de un personaje a través del cual se puede narrar la historia de la primera mitad del siglo XX. BQM


 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad