CHARLIZE THERON

Charlize Theron dice que no es fácil quitarse la ropa, pero tampoco desnudar el alma

Ganadora de un Oscar por su papel de lesbiana asesina en "Monster" (2004), la actriz sudafricana Charlize Theron protagoniza y produce el debut como director del mexicano Guillermo Arriaga, "Lejos de la tierra quemada", donde da vida a una mujer que se refugia en el sexo y la soledad huyendo del pasado.

"Lejos de la tierra quemada", que se estrena el día 12, comienza con la imagen de una escultural rubia desnuda asomada a una ventana, que no es otra que Charlize Theron. "No es fácil quitarse la ropa, pero tampoco desnudar el alma. Al final, cuando ruedas una escena de este tipo te convences de que es el personaje quien lo hace", decía hoy en Madrid durante la presentación de la película.

Charlize Theron es, sorprendentemente, todavía más bella en persona, pero además es una mujer inteligente que dice no entender la obsesión de Hollywood por el culto al cuerpo. "Un actor o una actriz que vive pendiente de su físico y de su imagen no es un buen profesional, lo importante es hacer buenas películas", declara.

En "Lejos de la tierra quemada", Charlize Theron da vida a Sylvia, una mujer muy bella que se refugia en la soledad y el sexo con desconocidos para huir de su pasado, un pasado que la obliga a ocultar un secreto que la ha traumatizado toda la vida.

Rodada en el desierto de Chihuahua en Nuevo México (Estados Unidos), "Lejos de la tierra quemada" es una película sobre "la muerte, sí, pero sobre todo sobre el inalcanzable poder que tiene el amor", y cuenta con un reparto que completan los norteamericanos Kim Basinger y John Corbett ("Mi gran boda griega"), el portugués Joaquim de Almeida y el mexicano José María Yazpik.

Desde un principio, y nada más leer el guión de Arriaga, que está en Madrid con la actriz, la protagonista de cintas como "Celebrity" o "La maldición del escorpión de jade", de Woody Allen; "Las normas de la casa de la sidra", que rodó con Tobey Maguire, u "Operación Reno", con Ben Affleck, se "obsesionó" con la historia, hasta tal punto, que decidió participar en la producción.

"El objetivo de producir no es otro que el de mantener una relación más directa con el director, no con la idea de controlar lo que hace, sino para participar más plenamente en el proyecto", destaca la actriz, que no duda en confesar que durante los meses de rodaje mantuvo "serias conversaciones entre la Charlize actriz y la Charlize productora".

Ella fue también la responsable de que Arriaga eligiera a Kim Basinger para el papel de Gina, una mujer casada con cuatro hijos que vive un romance con otro hombre de una clase social muy diferente, porque cree que "no hay otra actriz de su edad que sepa expresar como ella esa vulnerabilidad que requería el personaje".

Para Charlize Theron, que recientemente rodó a las órdenes de Paul Haggis en "En el valle de Elah", "todo el proceso que supone crear una película" la llena de "pánico", pero ha descubierto que, "en cambio, trabajar con Arriaga produce una enorme tranquilidad".

Embajadora de la ONU Contra la Violencia de Género, una labor a la que se dedica desde hace diez años en su Sudáfrica natal, Charlize Theron tiene muy claro que durante toda su vida "ha sido una mujer afortunada". "Creo mucho en la suerte", asegura la actriz.

En su afán por "encontrar la verdad que hay dentro de cada personaje" que interpreta, acaba de terminar, junto a Viggo Mortensen, el filme de terror "The road", dirigido por John Hillcoat, y prepara una secuela de "The italian job", filme que rodó en 2003 con Mark Wahlberg y Jason Statham, quienes probablemente repetirán junto a la actriz en "The brasilian job".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad