Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Che' recorre las calles de Buenos Aires

La figura será colocada en El Rosario el 14 de junio con motivo del 80ª aniversario del nacimiento de Guevara. FOTO: EFEtelecinco.es
A punto de cumplirse el 80 aniversario de su nacimiento, una gigantesca estatua de bronce del guerrillero Ernesto Guevara de la Serna, el "Che", recorrió las calles de Buenos Aires como despedida simbólica de la ciudad antes de embarcarse para Rosario, tierra natal del revolucionario. Cientos de personas acudieron a saludar a un "Che" de bronce, encaramado sobre un camión, que recorrió las principales arterias del centro de Buenos Aires.
La estatua, obra del escultor Andrés Zerneri, mide cuatro metros de altura, pesa tres toneladas y muestra al "Che" de cuerpo entero, caminando y con la expresión recogida por el fotógrafo cubano Alberto Korda, quien lo fotografió en La Habana el 5 de marzo de 1960, con boina, cabello largo y la mirada clavada en el horizonte.
El trabajo ha sido posible por las aportaciones de 75.000 llaves y pequeños objetos de bronce donadas por más de 14.000 personas, que Zernir fundió y convirtió en un homenaje a uno de los idealistas más destacados del siglo XX.
Al paso lento del camión, transeúntes y curiosos aplaudían, gritaban, cantaban y fotografiaban la estatua, sujeta por unos operarios y unas cuerdas naranjas que estropeaban un poco la presentación en sociedad. La estatua ya está embarcada a su destion donde será instalada en una plaza el 14 de junio próximo, cuando se cumplen 80 años de su nacimiento.
El 'Che' definitivo en las pantallas
El revolucionario Ernesto Guevara no sólo ha salido a las calles de Buenos Aires. La recreación que ha hecho Benicio del Toro en la última película de Soderbergh se ha llevado el premio a la mejor interpretación en Cannes.
CGS