JAPÓN-ESPAÑA

Chema Madoz presenta en Tokio su "Poética" en fotografía

El fotógrafo madrileño Chema Madoz presentó hoy en Tokio la exposición "Poética", que recoge su evolución artística a través de decenas de imágenes en blanco y negro, consideradas por él mismo una "reelaboración de la realidad".

"Intentan poner de relieve esa idea que tenemos de que la realidad es mucho más frágil de lo que nos pueda parecer en un primer golpe de vista", explicó hoy el fotógrafo en declaraciones a Efe, momentos antes de inaugurar su muestra en el Instituto Cervantes de Tokio.

La exposición está formada por 64 fotografías tomadas por Madoz entre 1990 y 2006 en su estudio de Galapagar (Madrid), 23 de las cuales son de la colección particular del autor y el resto del Ministerio de Cultura.

Las imágenes recogen objetos que han sido sometidos a manipulaciones o alteraciones muy elementales, gracias a las cuales ofrecen "una opción distinta" del concepto que tenemos de ellos.

Un servilletero en el que se ha introducido, en lugar de servilletas de papel, la página de un libro podría ser un ejemplo de lo que Madoz trata de transmitir con su fotografía.

El artista madrileño, que fue reconocido con el Premio Nacional de Fotografía en el 2000, explicó que no titula sus trabajos porque su intención es "dejar la imagen abierta a cualquier interpretación".

Lápices, utensilios de cocina, numerosos libros entre los que figuran títulos como "Las Mil y Una Noches", o cubitos de hielo son algunos de los objetos retratados por el artista.

Destacan también en sus fotografías elementos simples, como unas fichas de dominó, cuyos únicos colores sintonizan con la tendencia blanquinegra del autor.

Tras visitar Pekín y Tokio, "Poética" se exhibirá en Nueva Delhi, pues su discurso visual permite el acceso de "cualquier otra cultura", recordó Madoz.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad