JAPÓN-ESPAÑA

Chema Madoz presenta en Tokio su "Poética" en fotografía

El fotógrafo madrileño Chema Madoz presentó hoy en Tokio la exposición "Poética", que recoge su evolución artística a través de decenas de imágenes en blanco y negro, consideradas por él mismo una "reelaboración de la realidad".

"Intentan poner de relieve esa idea que tenemos de que la realidad es mucho más frágil de lo que nos pueda parecer en un primer golpe de vista", explicó hoy el fotógrafo en declaraciones a Efe, momentos antes de inaugurar su muestra en el Instituto Cervantes de Tokio.

La exposición está formada por 64 fotografías tomadas por Madoz entre 1990 y 2006 en su estudio de Galapagar (Madrid), 23 de las cuales son de la colección particular del autor y el resto del Ministerio de Cultura.

Las imágenes recogen objetos que han sido sometidos a manipulaciones o alteraciones muy elementales, gracias a las cuales ofrecen "una opción distinta" del concepto que tenemos de ellos.

Un servilletero en el que se ha introducido, en lugar de servilletas de papel, la página de un libro podría ser un ejemplo de lo que Madoz trata de transmitir con su fotografía.

El artista madrileño, que fue reconocido con el Premio Nacional de Fotografía en el 2000, explicó que no titula sus trabajos porque su intención es "dejar la imagen abierta a cualquier interpretación".

Lápices, utensilios de cocina, numerosos libros entre los que figuran títulos como "Las Mil y Una Noches", o cubitos de hielo son algunos de los objetos retratados por el artista.

Destacan también en sus fotografías elementos simples, como unas fichas de dominó, cuyos únicos colores sintonizan con la tendencia blanquinegra del autor.

Tras visitar Pekín y Tokio, "Poética" se exhibirá en Nueva Delhi, pues su discurso visual permite el acceso de "cualquier otra cultura", recordó Madoz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad