CHILE-TEATRO

Chile será el invitado de honor en el Festival Santiago a Mil del bicentenario

La próxima versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que se hará en el marco del bicentenario de la independencia chilena en enero de 2010, tendrá precisamente como invitado de honor a Chile, informó hoy la ministra de Cultura de este país, Paulina Urrutia.

La XVII versión del festival internacional tendrá como "invitado de honor" a Chile con el objetivo de celebrar los 200 años de independencia de la nación.

"Estamos hablando de los 200 años de teatro en nuestro país y vamos a tener grandes sorpresas que tienen que ver con el teatro" de los siglos XIX, XX y XXI, explicó Urrutia en la radio Cooperativa.

Otra de las sorpresas que anunció Urrutia fue la presencia en el próximo festival de la compañía de teatro francesa Royal de Luxe, el cineasta Raúl Ruiz y la célebre bailarina alemana Pina Bausch.

La edición de este 2009 de Santiago a Mil incluyó 53 espectáculos de teatro, nuevo circo, danza y música, con un total de 35 montajes de compañías chilenas y 18 internacionales, provenientes de 12 países.

Según informa hoy la página digital del diario El Mercurio, la ministra ha recibido una invitación del director teatral Alfredo Castro para representar "Historia de la sangre", una de las obras más recordadas de los 90 y que forma parte de los 19 montajes clásicos chilenos que volverán a los escenarios en la próxima edición del festival.

"Si he de confesar algo, tengo una invitación", dijo Urrutia, quien aclaró que aún no ha tomado una decisión al respecto.

"Tras cumplir mi misión como ministra de Cultura, espero que el teatro me reciba y me vuelva a acoger, porque es mi vida", comentó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad