VENECIA-ARTE

Chile llena de neón uno de los pabellones de la Bienal de Arte de Venecia

El chileno Iván Navarro llena de neón el Pabellón de Chile en la 53 edición de la Bienal de Arte de Venecia, que alberga tres composiciones lumínicas del artista bajo el título de "Threshold".
Antonio Arévalo, uno de los comisario del Pabellón de Chile en la 53 edición de la Bienal de Arte de Venecia. EFE/Archivo

Esta muestra, cuyos comisarios son Antonio Arévalo y Justo Pastor Mellado, quedará abierta al gran público, como el resto de exposiciones de la Bienal de Arte, a partir de mañana y hasta el próximo 22 de noviembre.

En una sala totalmente oscura del complejo del Arsenal de Venecia, el artista chileno sorprende a los visitantes del Pabellón de Chile con una composición de trece puertas de aluminio iluminadas con luces de neón en su interior, formando un moderno arco iris bajo el título de "Death Row".

A esta composición le acompañan "Resistance", una bicicleta que se ilumina al pedalear y que acompaña a un vídeo sobre la plaza neoyorquina de Times Square, y "Bed", una escultura circular fija al suelo en el que queda iluminada la palabra "cama" en inglés.

Con esta obra, Navarro plantea la cuestión sobre la posibilidad de que exista un mundo más allá de las paredes, aunque, a la vez, elimina toda esperanza para el ser humano de llegar a alcanzarlo.

Los materiales que el chileno utiliza dependen totalmente de la energía eléctrica, una energía con la que ilumina uno de los seis pabellones propios con los que los países latinoamericanos cuentan en la 53 edición de la Bienal de Arte de Venecia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael, ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad