VENECIA-ARTE

Chile llena de neón uno de los pabellones de la Bienal de Arte de Venecia

El chileno Iván Navarro llena de neón el Pabellón de Chile en la 53 edición de la Bienal de Arte de Venecia, que alberga tres composiciones lumínicas del artista bajo el título de "Threshold".
Antonio Arévalo, uno de los comisario del Pabellón de Chile en la 53 edición de la Bienal de Arte de Venecia. EFE/Archivo

Esta muestra, cuyos comisarios son Antonio Arévalo y Justo Pastor Mellado, quedará abierta al gran público, como el resto de exposiciones de la Bienal de Arte, a partir de mañana y hasta el próximo 22 de noviembre.

En una sala totalmente oscura del complejo del Arsenal de Venecia, el artista chileno sorprende a los visitantes del Pabellón de Chile con una composición de trece puertas de aluminio iluminadas con luces de neón en su interior, formando un moderno arco iris bajo el título de "Death Row".

A esta composición le acompañan "Resistance", una bicicleta que se ilumina al pedalear y que acompaña a un vídeo sobre la plaza neoyorquina de Times Square, y "Bed", una escultura circular fija al suelo en el que queda iluminada la palabra "cama" en inglés.

Con esta obra, Navarro plantea la cuestión sobre la posibilidad de que exista un mundo más allá de las paredes, aunque, a la vez, elimina toda esperanza para el ser humano de llegar a alcanzarlo.

Los materiales que el chileno utiliza dependen totalmente de la energía eléctrica, una energía con la que ilumina uno de los seis pabellones propios con los que los países latinoamericanos cuentan en la 53 edición de la Bienal de Arte de Venecia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad