Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Christian Gálvez: "La crítica es el deporte nacional de este país"

Christian Gálvez, feliz de estar arropado de su gente querida en la presentación de su nueva novela Rezar por Miguel Ángel, nos explicó el importante papel que ha jugado su mujer en su profesión. Encantado con sus nuevos proyectos, no cree que ahora sea el momento de ser padre.
CHANCE: Christian, ¿nervios?
Christian Gálvez: Muy nervioso. Me quedan otros dos. El marco es espectacular. Poder presentar un libro en el Teatro real, es la leche. Para eso tienes que ofrecer algo más que ser una cara de televisión. Es la primera vez en la historia que presentamos novela con sonido envolvente. Que haya posibilidad de poder meter sonidos del Renacimiento. Encontrar la canción favorita de Carlos V y conseguir un coro que sea experto en música sacra y que lo grabe en esa lengua, es una pasada.
CH: María Teresa Campos ha dicho maravillas de ti.
C.G: Me mira con muy buenos ojos. Creo que nos tenemos cariño y admiración mutuo. Con Mayra, con toda la gente que ha venido aquí. Están los que quieren estar. No están los que no pueden o no quieren y fíjate, sobre todo en el ámbito de la televisión, que esté esta gente que hable de ti.
CH: Tu fan número uno tu esposa.
C.G: No lo sé.
CH: ¿Le has dado el libro para leerlo antes?
C.G: No. Esta no. Quería que disfrutase de la misma manera que el resto de los lectores, no la quise implicar para no tergiversar el resto de la historia. En el primero sí que lo hice. Es una obra muy densa, es novela histórica.
CH: ¿Y ella qué decía?
C.G: Almu no la ha leído por la siguiente razón, escribo primero el final y si termino enaorándome del personaje, puedo cambiar el final y no quiero. Almu no quería leerlo así, quería leerlo lineal.
CH: ¿Qué te da escribir que no te da la televisión'
C.G: Viajar en el tiempo, viajar a la mente de los demás y ser dueño cien por cien de mi trabajo. Los libros los escribo yo.
CH: ¿Te molesta que la gente piense que te escriben los libros?
C.G: Me entristece que no sepamos recuperar valores del Renacimiento que se basan en la multidisciplina, que una persona puede hacer más de una cosa bien. Va dirigido a la gente que no tiene prejuicios. La crítica es el deporte nacional de este país. Todos hemos sido Presidentes, seleccionadores de fútbol y médicos en casa. Para esa gente no van estas novelas.
CH: Ahora Rezar. Siempre títulos muy evocadores.
C.G: Verbos de la primera conjugación y el tercero será 'Salvar a Raphael'. No soy un obseso de la conspiración. Miguel Ángel va más a lo que hace el artista. Es el artista más grande de la historia y el mayor atentado de la Iglesia Católica. Todo basado en información verídica, hay base de documentación.
CH: Este verano otra vez a Italia.
C.G: Siempre.
CH: ¿Y eso son vacaciones?
C.G: No sabes lo que es estar en la Toscana con tu mujer, estar con mi mujer y si puedo ir a ver algún partido de la Fiorentina y ver a mi amigo Borja Valero.
CH: ¿Leornaditos?
C.G: De momento ni Leonardito ni Miguel Ángel.
CH: ¿No es el momento?
C.G: Ahora no es el momento. Tanto Almudena como yo estamos en proceso creativo muy fuerte y cuando de pequeño te decían que si conoces una cosa que te gusta no es sacrificio y eso es mentira porque sacrificas tiempo con gente, por escribir, por crear, por educar, y no es el momento de un nacimiento de momento. Cuando sea lo diríamos a la primera.
CH: ¿Y Levántate VIP para cuándo?
C.G: No tengo ni idea.
CH: Se decía que lo ibas a presentar.
C.G: No, ojalá, yo creo que Jesús está ahí muy bien. Jesús está muy bien siempre.
Ver más de: