Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Christoph Waltz y Matt Damon, entre candidatos al mejor actor de reparto

Christoph Waltz ("Inglourious Basterds") y Matt Damon ("Invictus") fueron elegidos hoy candidatos al Óscar en la categoría de mejor actor de reparto, anunció la Academia de Hollywood.
Sus rivales en ese campo serán Woody Harrelson ("The Messenger"), Stanley Tucci ("The Lovely Bones") y Christopher Plummer ("The Last Station").
Es la tercera nominación para Damon, tras las obtenidas por "Good Will Hunting" (1997) al mejor guión y al mejor actor. Se hizo con la estatuilla junto a su amigo Ben Affleck por el texto de esa película.
Para Harrelson es su segunda nominación, tras la lograda como mejor actor por "The People vs. Larry Flynt" (1996).
Es la primera candidatura para Waltz, Tucci y Plummer, a sus 80 años.
En el campo de mejores actrices de reparto las candidatas fueron Penélope Cruz ("Nine"), Mo'Nique ("Precious"), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por "Up in the Air") y Maggie Gyllenhaal ("Crazy Heart").