ARTES-PREMIOS

El pintor francés Christophe Prat gana el VIII Premio de Artes Plásticas

El pintor francés Christophe Prat, con su obra titulada "M2008, 4.2008" ha sido designado por el jurado como ganador del octavo Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria, dotado con 20.000 euros para la mejor obra de pintura, escultura, fotografía, grabado o nuevas tecnologías.
El pintor francés Christophe Prat, con su obra titulada "M2008, 4.2008" ha sido designado por el jurado como ganador del octavo Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria, dotado con 20.000 euros para la mejor obra de pintura, escultura, fotografía, grabado o nuevas tecnologías. EFE/Archivo

Por su parte, el ganador del premio destinado a artistas nacidos o residentes en Cantabria, dotado con 7.000 euros, ha sido Manu Arregui, por su escultura "Objeto singularísimo 3.2009".

El director del Museo de Bellas Artes de Santander, Salvador Carretero, ha explicado que la obra de Christophe Prat es "todo luz" y fue elegida por unanimidad por el jurado en vista de su calidad, algo que no ha sorprendido porque su autor es un "artista sorpresa" de los últimos meses.

Los premios ha sido dados ha conocer hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, quien ha destacado la "gran calidad" de las obras y la "alta participación" en esta convocatoria, pues se ha pasado de las 67 recibidas en 2008 a las 274 de este año.

Además, López Marcano ha anunciado la adquisición de diversas obras de entre las presentadas, para incorporarlas a los fondos del Gobierno de Cantabria.

Así, de pintura se han adquirido las de Luis Palmero "Dígame que tengo que hacer IV 2008"; de Santiago Mayo, "Azul 2006"; y de José Aja, "Baquba 2009".

De fotografía, las de Begoña Zubero "Templehof Nº1, 2006"; de Jorge Cembranos, "S/T. Serie Ciudades"; de Javier Lamela, "Münster, 2007"; de Carlos Cid, "Ciudad interior"; y de Sonia Higuera, "Cuentos Chinos, 2009".

Por su parte, de nuevas tecnologías han sido adquiridas las obras de Mar Vives, "Acciones en el cuerpo,2006"; de Adrián Sánchez, "La Vitesse, 2009"; y de Manuel Rufo, "Sobre sus cabezas".

El jurado ha estado formado por la galerista Soledad Lorenzo, el escritor, critico y ex director del museo Reina Sofía de Madrid, Juan Manuel Bonet; el director del Museo de Bellas Artes de Santander, Salvador Carretero; y el crítico de arte Luis Alberto Salcines.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad