Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pintor francés Christophe Prat gana el VIII Premio de Artes Plásticas

El pintor francés Christophe Prat, con su obra titulada "M2008, 4.2008" ha sido designado por el jurado como ganador del octavo Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria, dotado con 20.000 euros para la mejor obra de pintura, escultura, fotografía, grabado o nuevas tecnologías. EFE/Archivotelecinco.es
El pintor francés Christophe Prat, con su obra titulada "M2008, 4.2008" ha sido designado por el jurado como ganador del octavo Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria, dotado con 20.000 euros para la mejor obra de pintura, escultura, fotografía, grabado o nuevas tecnologías.
Por su parte, el ganador del premio destinado a artistas nacidos o residentes en Cantabria, dotado con 7.000 euros, ha sido Manu Arregui, por su escultura "Objeto singularísimo 3.2009".
El director del Museo de Bellas Artes de Santander, Salvador Carretero, ha explicado que la obra de Christophe Prat es "todo luz" y fue elegida por unanimidad por el jurado en vista de su calidad, algo que no ha sorprendido porque su autor es un "artista sorpresa" de los últimos meses.
Los premios ha sido dados ha conocer hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, quien ha destacado la "gran calidad" de las obras y la "alta participación" en esta convocatoria, pues se ha pasado de las 67 recibidas en 2008 a las 274 de este año.
Además, López Marcano ha anunciado la adquisición de diversas obras de entre las presentadas, para incorporarlas a los fondos del Gobierno de Cantabria.
Así, de pintura se han adquirido las de Luis Palmero "Dígame que tengo que hacer IV 2008"; de Santiago Mayo, "Azul 2006"; y de José Aja, "Baquba 2009".
De fotografía, las de Begoña Zubero "Templehof Nº1, 2006"; de Jorge Cembranos, "S/T. Serie Ciudades"; de Javier Lamela, "Münster, 2007"; de Carlos Cid, "Ciudad interior"; y de Sonia Higuera, "Cuentos Chinos, 2009".
Por su parte, de nuevas tecnologías han sido adquiridas las obras de Mar Vives, "Acciones en el cuerpo,2006"; de Adrián Sánchez, "La Vitesse, 2009"; y de Manuel Rufo, "Sobre sus cabezas".
El jurado ha estado formado por la galerista Soledad Lorenzo, el escritor, critico y ex director del museo Reina Sofía de Madrid, Juan Manuel Bonet; el director del Museo de Bellas Artes de Santander, Salvador Carretero; y el crítico de arte Luis Alberto Salcines.