Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cien años de la Asociación España de Pintores y Escultores' recorre un siglo de arte en España

Sesenta y dos obras representativas de la diversidad estilística y de la libertad del arte en el último tercio del siglo pasado componen la exposición 'Cien Años de la Asociación España de Pintores y Escultores 1910-2010. Un siglo de Arte en España' que podrá verse en el Museo Casa de la Moneda hasta el 2 de mayo.
Junto a obras de la Colección UEE pertenecientes a la Fundación Maxam pueden verse veinticinco obras galardonadas con el premio Extraordinario Reina Sofía y veintisiete que merecieron el premio Fundación Amigos de Madrid. Todas las obras seleccionadas han participado en alguna edición del Salón de Otoño, muestra que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores desde 1920, que organiza esta exposición.
Rosa Martínez de Lahidalga, comisaria de la muestra, Rafael López-Sors, secretario general de la Fundación Maxam, y Juan Teodoro Vidal, director del Museo Casa de la Moneda, inaugurarán la exposición el día 3 de marzo a las 19.00 h.