Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierra el proyecto para la edición impresa de la Wikipedia británica por falta de fondos

El proyecto de la empresa Pedia Press para editar la primera edición impresa de la Wikipedia británica ha cerrado, debido a no haber recaudado los suficientes fondos para el proyecto, tal y como recoge la plataforma donde se había puesto en marcha la iniciativa.
En concreto, Pedia Press esperaba alcanzar a través del 'crowfunding' una aportación de 50.000 dólares de personas que quisieran colaborar, si bien pasado el plazo límite fijado por la compañía (11 de abril), únicamente había podido reunir 12.530 dólares de más de 180 financiadores.
Según explicaba la empresa en la página del proyecto, el objetivo era el de imprimir cerca de 1.000 libros con 1.200 páginas cada uno, que fueran capaces de alojar los más de cuatro millones de artículos que contiene la Wikipedia británica.
Los libros tendrían una tapa dura y estarían impresos en una escala gris, si bien la empresa no descartaba hacerlo en color en función de la financiación. Pedia Press contaba con exhibir los ejemplares en la conferencia anual de Wikipedia en Londres en agosto de este año y, posteriormente, llevar los ejemplares al resto de continentes en otras exhibiciones.
Esta empresa, con sede en Mainz (la ciudad donde Gutenberg inició hace 500 años la revolución de la impresión), es colaboradora habitual de Wikipedia y durante los últimos cinco años ha editado "miles" de obras con contenido de esta enciclopedia virtual.
En la página del proyecto, Pedia Press ofrecía la posibilidad de colaborar mediante 5 dólares (incluiría al patrocinador en la web del proyecto); 25 dólares (sería mencionado como sponsor al principio de la enciclopedia); 50 dólares (las opciones anteriores, además de un cupón de descuento para la obra); 100 dólares (opción de incluir una dedicación personal en una página); 250 dólares (una copia del libro con la dedicación personal) y 1.000 dólares (incluir el logo de una empresa en un ejemplar).