Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierran la Acrópolis de Atenas por una huelga de funcionarios

El acceso a los monumentos de la Acrópolis de Atenas, Patrimonio Cultural mundial de 2.500 años, permaneció cerrado hoy a miles de turistas debido a una huelga de funcionarios del Ministerio de Cultura de Grecia.
El ministerio condenó hoy en un comunicado esa acción que atribuyó a "una pequeña parte de los empleados" que "hizo caso omiso al coste nacional que supone el cierre de la Acrópolis".
Reiteró que el gobierno presentará "en los próximos días una enmienda de ley al Parlamento para satisfacer las reivindicaciones laborales" de los funcionarios, que convocaron para hoy una huelga de 24 horas para canjear los contratos provisionales actuales por otros permanentes.
El ministro de Cultura, Antonis Samaras, afirmó, tras una reunión ministerial ayer, que "sólo unos 350 funcionarios (el 3 por ciento del total del personal) tiene un contrato provisional, y prometió que su situación será regularizada".