Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iniciativa Cine en Construcción 27, de los festivales de San Sebastián y Toulouse, abre su plazo de inscripción

Cine en Construcción, la doble cita anual en los festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para su convocatoria número 27. Esta edición tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2015 en el marco de 'Cinélatino, Rencontres' de la localidad francesa.
Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción, según ha recordado el certamen donostiarra.
Un total de seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia compuesta exclusivamente por profesionales para que "puedan contribuir a su finalización y distribución".
Con más de trece años de trayectoria, Cine en Construcción fomenta el intercambio y la cooperación entre los productores de los films presentados y los miembros de la industria internacional, y ha impulsado la proyección de nuevos talentos y la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.
Entre ellos están 'Tony Manero' de Pablo Larraín, 'Gloria' de Sebastián Lelio, 'Sangre' de Amat Escalante, 'Infancia Clandestina' de Benjamín Ávila, 'La sirga' de William Vega, 'Pelo Malo' de Mariana Rondón, 'Historia del miedo' de Benjamín Naishtat o 'Matar a un hombre' de Alejandro Fernández Almendras.
PREMIOS
En Cine en Construcción 27 se hará entrega del Premio de Cine en Construcción Toulouse, que consiste en servicios de postproducción en Francia valorados en 58.850 euros y en el que participan diferentes entidades cuyas contribuciones son: una beca del CNC (Centre National du Cinéma et de l'Image Animée), una residencia en París de la CCAS, trabajos de sonorización por parte de Mactari, trabajos técnicos por parte de Titra TVS, corrección de color por parte de Firefly, calibración en una sala de proyección por parte Comune Image y coordinación de la postproducción por parte de Eaux Vives.
El Premio Ciné + consiste en una pre-compra por un importe de 15.000 euros para el distribuidor francés de la película. Asimismo, el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 130 distribuidores de Europa Distribution y de los 2.000 exhibidores de la CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d'Art et Essai).
En esta iniciativa pueden participar largometrajes producidos total o parcialmente por países de Latinoamérica, cuya duración final deberá ser superior a 60 minutos. Los trabajos tienen que estar en fase de postproducción en el momento de la inscripción. El corte presentado para selección debe de tener un mínimo de 45 minutos de duración y estar subtitulado al inglés, si su versión original no es el español.
La fecha límite de inscripción de películas y recepción de material, que es una operación gratuita, es el 30 de enero 2015. La selección será anunciada a principios del mes de marzo. En el caso de ser seleccionada la película, el director y el productor se comprometen a asistir a Cine en Construcción 27, los días 25, 26 y 27 de marzo de 2015.