Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cine Doré de la Filmoteca Española reabre puertas tras acabar con la plaga de chinches que tenían desde septiembre

La Filmoteca Española ha reabierto las puertas de su sala de exhibiciones, el Cine Doré, tras acabar con la plaga de chinches que afectaba a sus instalaciones desde el pasado mes de septiembre.
Según ha informado Anticimex, compañía responsable de llevar a cabo los tratamientos de desinsectación y la inspección correspondiente, en un comunicado, la plaga ha sido tratada con un sistema de control mediante calor, "una solución segura y eficiente que no tiene impacto en el entorno".
"El objetivo del tratamiento es eliminar todas las fases vitales del insecto, garantizando que se acaba con la totalidad de los chinches" ha explicado el director técnico de Anticimex, Jordi Tapias.
Asimismo, ha señalado que "contrariamente a lo que se pueda pensar, la presencia de chinches no tiene relación con la suciedad ni con la falta de higiene" ya que, según ha puntualizado, se trata de "una especie que habita en aquellos lugares donde los humanos permanecemos un determinado periodo de tiempo sin movernos: como el sofá de casa o la cama de un hotel".
El problema surgió cuando a finales del pasado julio algunos espectadores aseguraron que durante las proyecciones les había picado algún tipo de insecto. Fue entonces cuando se percataron de que el Cine Doré se había visto afectado también por la plaga de chinches que hubo en el barrio de Lavapiés este verano.
La Filmoteca decidió cerrar las dos salas el pasado 2 de septiembre, por recomendación de la empresa de desinfección, al comprobar la resistencia de los chinches -de la especie tropical cimex rotundatus- a los tratamientos habituales.
El Cine Doré es la sala de exhibiciones de la Filmoteca Española, y se utiliza tanto para las proyecciones de su programación como para llevar a cabo actividades de divulgación: presentación de libros, seminarios, mesas redondas, coloquios, conferencias, etcétera. Tiene tres salas de proyecciones.