61ª edición del Festival de Cannes

Cine comprometido tras el glamouroso arranque de Cannes

Un drama argentino y una historia sobre los soldados israelíes abren el segundo día

'Leonera' ha sido el filme encargado de abrir el segundo día de Cannes. Un drama del director argentino Pablo Trapero cuenta la historia de una joven encarcelada y la relación con su hijo. Martina Gusman realiza una interpretación llena de matices en su papel de Julia, la joven acusada del asesinato de su novio aunque las circunstancias de ese suceso no están del todo claras, pero que le lleva a la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás.

La película fue rodada en centros penitenciarios reales. La prisión de Olmos aparece en la cinta y significa para Trapero una cárcel "desgraciadamente muy emblemática". En Olmo existió una prisión ilegal conocida como 'La Cacha', que funcionó durante la última dictadura militar como una maternidad clandestina.

Aunque el objetivo de la película no es denunciar el hacinamiento o las condiciones insalubres de las cárceles argentinas o de cualquier otro lugar, sí "propone un punto de partida, de debate, de análisis", según el director.


Una historia "no política"

El director israelí Ari Folman, compite en la sección oficial con el documental animado "Waltz with Bashir", sobre el papel de Israel en la matanza de palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. El realizador ha matizado que su filme "no es político sino únicamente la historia personal de unos soldados".

"Habla de la memoria perdida, reprimida, de dónde se fueron nuestros recuerdos". Así sintetiza Ari Folman la esencia del filme que cuenta las vivencias de una serie de soldados que estaban cerca del lugar de los hechos. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad